Monegros

MONEGROS - SERVICIOS SOCIALES

Los Monegros imparte talleres de cuidado de ancianos en "Atenderte"

Los cursos forman a diez mujeres y, a su vez, dan empleo a otras tres trabajadoras

Los Monegros imparte talleres de cuidado de ancianos en "Atenderte"
Los Monegros imparte talleres de cuidado de ancianos en "Atenderte"
C.M.

HUESCA.- Además de los servicios sociales comarcales que cuentan con recursos y programas específicos para personas dependientes, otras áreas de la Comarca de Los Monegros como Deportes o Educación de Adultos también dedican parte de su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en el territorio.

Es el caso de la gerontogimnasia y gimnasia de mantenimiento, entre otras disciplinas, que el personal comarcal de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte se encarga de impartir en pueblos de Los Monegros y que esta semana han conocido de primera mano las alumnas del Taller de Empleo Atenderte.

El Taller de Empleo Atenderte comenzó el pasado mes de febrero y, como ha señalado el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, "continúa su actividad adaptada a la actual situación excepcional y siguiendo las medidas sanitarias y la próxima semana ya se van a iniciar las prácticas en diferentes recursos sociosanitarios del territorio".

En total, se están formando gracias a esta iniciativa, impulsada por la Comarca de Los Monegros, diez mujeres que conseguirán su certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones. Además, el taller da trabajo a otras tres mujeres: una directora, una docente y una administrativa.

El consejero comarcal de Desarrollo agradeció al equipo y a las alumnas el esfuerzo realizado para adaptarse a las circunstancias inéditas y también al Inaem, que subvenciona Atenderte con un total de 243.217 euros.

El objetivo final es "la formación de personas desempleadas para que consigan un puesto de trabajo en un sector en el que actualmente existe una demanda importante". Este Taller de Empleo se desarrolla en Sariñena durante un año, comprende formación y empleo y las participantes cuentan con un contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional.