Monegros

LOS MONEGROS - PATRIMONIO

El Monasterio de Sijena recuperará las visitas a finales de año o en enero

El consejero de Educación, Felipe Faci, contestó este viernes a una pregunta del PP

El Monasterio de Sijena recuperará las visitas a finales de año o en enero
El Monasterio de Sijena recuperará las visitas a finales de año o en enero
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha anunciado que las visitas al Real Monasterio de Santa María de Sijena podrían reanudarse a finales de este año o a principios del próximo 2021.

Así lo indicó este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en contestación al diputado del PP Antonio Romero, en el pleno de las Cortes de Aragón en relación a esta cuestión formulada en octubre. "A finales de este año o a principios de enero se podrán recuperar las visitas para la difusión de los bienes que están allí depositados", anunció en el parlamento aragonés.

En su respuesta, el consejero Faci recordó que durante el último año se han realizado varias obras en el cenobio como la restauración de la capilla de la Inmaculada, finalizadas en agosto, y también se refirió a que se produjo la salida de las Hermanas de Belén del monasterio el pasado mes de julio. Además, "la representación de la Orden de San Juan la tiene ahora la Orden de Malta", según Faci, en el monasterio de Villanueva de Sijena.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Aragón ha mantenido tres reuniones por videoconferencia para concretar el convenio. En relación a las visitas expresó que precisan de una autorización por parte de esta orden. Además, Faci quiso dejar claro que el Gobierno de Aragón ha invertido un millón de euros en el Monasterio de Sijena durante la legislatura pasada y la actual.