Monegros

LOS MONEGROS - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Movistar despliega fibra hasta el hogar en Grañén

Prácticamente el 100 % de hogares, negocios y empresas de esta localidad dispone de esta tecnología de última generación

Movistar despliega fibra hasta el hogar en Grañén
Movistar despliega fibra hasta el hogar en Grañén
S.E.

GRAÑÉN.- Los vecinos de Grañén ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación ya está disponible para más de 750 domicilios, negocios y empresas, es decir, para prácticamente el 100% de las unidades inmobiliarias de esta localidad oscense. Este despliegue ha sido posible gracias a la colaboración público-privada.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha mostrado su satisfacción: "La clave para entender lo que supone la implantación de la fibra en Grañén reside en comprender los dos efectos que se producen a la vez: la actividad económica se descentraliza de las ubicaciones tradicionales, de las grandes urbes, por lo tanto, puede implantarse en cualquier población; además multiplica la creatividad y la innovación".

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que "ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación a Grañén que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19".

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet y ver televisión de alta definición.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos de Grañén que quieran contratar este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la calle Coso Bajo, 5 de Huesca.