Monegros

MONEGROS - SANIDAD

El Salud garantiza que se cubrirán las plazas de médicos de familia del Centro de Salud de Sariñena

La Comarca de Los Monegros lanza un mensaje de tranquilidad a los usuarios

El Salud garantiza que se cubrirán las plazas de médicos de familia del Centro de Salud de Sariñena
El Salud garantiza que se cubrirán las plazas de médicos de familia del Centro de Salud de Sariñena

La Comarca de Los Monegros ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios del Centro de Salud de Sariñena al asegurar que el Salud garantizará que se cubran las plazas de médicos de familia.

El presidente de la entidad, Armando Sanjuan, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y el de Castelflorite, Pedro Loscertales, se han reunido este miércoles de forma virtual con el director gerente del Salud zona Huesca-Barbastro, José Ignacio Castaño, con el fin de abordar diversas informaciones difundidas en el territorio sobre la situación del Centro de Salud de Sariñena y su plantilla.

Además, el presidente comarcal ha mantenido otra reunión virtual esta misma tarde con los alcaldes de Castelflorite, de Sena, Javier Daniel Felipe, así como de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, ante la inquietud que este asunto ha podido suscitar entre los habitantes de los municipios que dependen de dicho centro sanitario.

Con fecha 30 de junio de 2020, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud convocó procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría de médico de familia de Atención Primaria. Tras los plazos administrativos efectuados desde entonces, la incorporación efectiva de los facultativos que han concursado se producirá el 18 de enero, existiendo un plazo legal para esta incorporación.

Según han informado desde el Salud , "las plazas que queden libres se cubrirán con interinidades a partir de que se hayan finalizado las incorporaciones, posiblemente en la primera quincena de febrero. Desde la Dirección de Atención Primaria del Sector se está en continua búsqueda de profesionales para cubrir las posibles ausencias en la plantilla".

"Queremos transmitir a la población tranquilidad puesto que desde el Salud nos han confirmado que las vacantes que puedan quedar en la plantilla del Centro de Salud de Sariñena, fruto del concurso de traslados, se cubrirán lo antes posible, y que el servicio continúa en toda la zona". Al mismo tiempo, agradecen el esfuerzo que realiza la plantilla del centro sanitario en su labor diaria, especialmente, "dadas las circunstancias excepcionales que estamos atravesando".