Monegros

LOS MONEGROS - DESARROLLO

Ceder Monegros reivindica las ayudas Leader para apoyar a las empresas del medio rural

La Junta ha aprobado la propuesta de subvención de los proyectos de la segunda mitad de 2020 por 372.548 euros

Ceder Monegros reivindica las ayudas Leader para apoyar a las empresas del medio rural
Ceder Monegros reivindica las ayudas Leader para apoyar a las empresas del medio rural
S. E.

HUESCA.- La Junta Directiva de Ceder Monegros ha reivindicado durante su última junta directiva el papel de las ayudas Leader que llevan, recordaron, tres décadas apoyando a las empresas del mundo rural

Sus miembros se han comprometido mediante un comunicado a poner en valor desde las entidades que representan esta trayectoria y el trabajo realizado durante 30 años, especialmente, "en estos momentos de crisis en los que se afronta un nuevo Leader de vital importancia para el desarrollo de nuestros pueblos". Asimismo, se aprobaron nuevas ayudas para diversos proyectos empresariales que suman una inversión de casi un millón de euros.

Durante la citada junta, el presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella, recordó que a lo largo de tres décadas, las citadas ayudas, "se han consolidado como la principal herramienta para que las Pymes de nuestros pueblos reciban ayudas, puesto que carecen de otras para la puesta en marcha o ampliación de sus negocios, ya que se suelen quedar en las grandes empresas y no acaban llegando hasta el territorio".

En la misma línea de defensa de las ayudas Leader, la presidenta de la asociación de empresarios comarcal "Monegros Empresarial", María Jesús Laguna, añadió que "estas ayudas siempre han sido importantes y todavía más lo son ahora para afrontar la crisis que tenemos delante y para que las Pymes de nuestros pueblos, que son las que generan empleo y riqueza para el territorio,puedan remontar estos meses de parón y las consecuencias de la pandemia".

Por otro lado, durante la reunión,la Junta Directiva del Ceder Monegros aprobó la propuesta de subvención de los proyectos presentados en la segunda convocatoria de 2020, que suman ayudas por valor de 372.548 euros para nuevas iniciativas empresariales y de desarrollo del territorio.

En total, se han aprobado 21 proyectos con una inversión elegible de casi un millón de euros. A través del desarrollo de estos proyectos, se prevé la consolidación de 69 empleos en Los Monegros.

En concreto, el Ceder Monegros va a adjudicar un total de 223.379 euros en ayudas para proyectos productivos y 149.169 euros que están dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de Los Monegros. Esta propuesta se elevará al Gobierno de Aragón que es el encargado de autorizarla.