Monegros

LOS MONEGROS - INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras de mejora de la A-129 entre Lanaja y Sariñena

Los trabajos han consistido en el refuerzo del firme para mejorar la seguridad vial

Finalizan las obras de mejora de la A-129 entre Lanaja y Sariñena
Finalizan las obras de mejora de la A-129 entre Lanaja y Sariñena
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme en la carretera A-129, entre Lanaja y Sariñena, por lo que se mejora la seguridad vial para los usuarios.

La actuación ha supuesto una inversión de 259.683,51 euros, en una vía que ha visto un aumento significativo del número de vehículos que circulan por esta carretera durante los últimos años.

Los datos de 2016 señalan que el porcentaje de tráfico pesado es del 11,55 por ciento de los 1.723 vehículos que circulan de manera diaria, informa el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, que visitó el pasado mes de diciembre los trabajos que se estaban llevando a cabo, destacó que "este tramo presenta un firme agotado con baches y grietas y una situación de acumulación de árido disgregado en los bordes de la carretera". De todo el tramo comprendido entre estas dos localidades se ha actuado en cinco subtramos que presentaban un estado de conservación peor y que suponen una actuación total de 3,5 kilómetros, indicaron desde el Gobierno de Aragón.

Durante la misma visita, el responsable autonómico de Carreteras anunció también que durante la próxima primavera se acometerán trabajos de mejora en el tramo de la carretera A-129 entre el límite provincial y la localidad de Alcubierre.