Monegros

transportes

La estación de Tardienta mejorará su accesibilidad por 3,47 millones

Las obras se ejecutarán en un plazo de diez meses

Satisfacción en Tardienta por la reapertura de su estación de tren
Las obras supondrán una inversión de 3,47 millones de euros.
R.G.

La estación de Tardienta (Huesca) mejorará su accesibilidad con unas obras que supondrán una inversión de 3,47 millones de euros para Adif y se ejecutarán en un plazo de diez meses.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha trasladado al Ayuntamiento de Tardienta la información proporcionada por Adif en la que se anuncia la finalización del proyecto constructivo de accesibilidad en la estación y el inicio de los trámites para la contratación de la obra, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las principales actuaciones se realizarán en el edificio de viajeros, los andenes y los entornos con el fin de aumentar los niveles de accesibilidad de la estación.

Entre otras obras, se contemplan el aumento de la altura de los andenes y su prolongación, intervenciones en el vestíbulo y los aseos del edificio de viajeros, la reforma del paso inferior y en los accesos, la adecuación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, mejores accesos y nuevo vallado.

Etiquetas