Monegros

MEDIO AMBIENTE

La Comarca de Los Monegros compra un camión para lavar los contenedores

La inversión de 150.500 euros es la primera de un plan de mejoras

Nuevo camión limpieza para contenedores en Monegros.
Nuevo camión limpieza para contenedores en Monegros.
Comarca de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha comprado un camión lavacontenedores con el que poder mantenerlos más limpios, con un menor coste y una mayor protección para las personas que trabajan en el servicio.

La inversión realizada es de 150.500 euros y es la primera de un programa de mejoras de la Comarca en materia de medio ambiente. Durante la jornada de este martes se hizo entrega del vehículo y la plantilla realizó una sesión formativa en Grañén.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, recibieron el nuevo camión lavacontenedores. “Se trata de una apuesta del equipo de gobierno de la Comarca para planificar una serie de inversiones que van a repercutir en una mejora sustancial del servicio con el fin de que sea más eficaz en beneficio de todos los habitantes del territorio”, señaló Sanjuan.

Y añadió que “esta inversión forma parte de la planificación comarcal para ir modernizando los vehículos de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, que se dedica a la recogida de residuos en nuestro territorio”.

Calle señaló que “esta inversión era prioritaria por lo que supone la limpieza de contenedores. Se ha apostado por hacer la primera inversión en este vehículo que va a facilitar e incrementar el número de ciclos de limpieza de los contenedores, va a suponer más eficiencia y protección para los propios trabajadores”.

Desde la Comarca recuerdan a la población que debe seguir depositando sus residuos en el contenedor verde en bolsas convenientemente cerradas