Monegros

MONEGROS - FORMACIÓN

Nuevo impulso a la “movilidad inclusiva” con un curso formativo en Monegros

El programa tiene un límite de 15 plazas y comenzará el próximo 3 de junio

El acompañamiento en la movilidad es uno de los módulos que comprende el programa AAMI.
El acompañamiento en la movilidad es uno de los módulos que comprende el programa AAMI
S.E.

El nuevo curso “Animación y acompañamiento para una movilidad inclusiva” (AAMI) tendrá lugar del 3 de junio al 30 de julio y del 1 al 30 de septiembre en Huesca. Se trata de una de las acciones formativas del proyecto Interreg Poctefa Se Canto. Su objetivo general es “capacitar a los alumnos para facilitar la integración social de personas en situación de discapacidad o dependencia, atendiendo sus necesidades psicosociales y asistenciales, según las prescripciones recibidas y teniendo en cuenta su entorno socioeconómico y la legislación vigente”, según informó el director de Valentia, Miguel Ángel López.

Consta de 320 horas de formación presencial y existe la posibilidad de seguir la formación de forma mixta, con un mínimo de un tercio de presencialidad. Los requisitos para participar como alumnado en este curso de atención social son tener un nivel académico mínimo de Educación Secundaria Obligatoria y el permiso de conducir B. Las plazas están limitadas a 15 personas. La selección tendrá lugar el 27 de mayo a las 9 horas en el Centro de Formación del Inaem en Huesca.

La programación se compone de seis módulos que comprenden las funciones del animador acompañante, patologías específicas, proyecto individual y colectivo, acompañamiento en la movilidad, primeros auxilios en situaciones de urgencia y orientación laboral y emprendimiento.