Monegros

LOS MONEGROS - FORMACIÓN

Llega a Los Monegros la campaña: “¡Ayúdanos! El fuego no perdona”

La próxima semana se impartirán cuatro charlas informativas en Bujaraloz, Sariñena, Grañén y Perdiguera

Cartel de la campaña “¡Ayúdanos! El fuego no perdona”
Cartel de la campaña “¡Ayúdanos! El fuego no perdona”
S.E.

Según ha señalado el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Manuel Loscertales, “es muy importante concienciar a todos los ámbitos de la sociedad para preservar nuestro entorno y, ante la temporada que se avecina, queremos realizar una campaña de prevención sobre incendios forestales, incidiendo en prácticas agrarias, como labores de cosecha y uso del fuego”.

Bajo el lema “¡Ayúdanos! El fuego no perdona”, el Gobierno de Aragón está desarrollando una campaña de sensibilización para prevenir incendios forestales, cofinanciada por Fondos Feader, que, a partir de la próxima semana, llega a Los Monegros promovida por el área comarcal de Protección Civil. Está dirigida a la población en general, especialmente al sector agrario.

Su objetivo principal es concienciar sobre la necesidad de evitar los incendios forestales para conservar y proteger nuestros montes. Para ello, incide en la prevención al usar el fuego como elemento de trabajo, normativa y orden anual de incendios sobre quemas, prevención en el uso de maquinaria que pueda provocar un incendio, conocimiento de los niveles de alerta de peligro de incendios forestales en Aragón y actuación en caso de incendio.

En concreto, comprende cuatro charlas informativas impartidas por la empresa DEMONTES S.L.U. que tendrán lugar en Bujaraloz, Sariñena, Grañén y Perdiguera, con el siguiente calendario:

-31 de mayo en Bujaraloz (20:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Calle Mayor, 1)

-1 de junio en Sariñena (20:30 horas en el salón de actos de la Comarca. Avda. Fraga, 42)

-2 de junio en Grañén (20:45 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Avda. Ramón y Cajal, 7)

-3 de junio en Perdiguera (20:45 horas en el Centro de la Tercera edad. Paseo Los Olivos s/n).

“Es importante concienciarnos de que la actividad que desarrollemos en el monte puede provocar un incendio, tomar medidas preventivas para evitarlo y contar con elementos de extinción. Para contribuir a evitar incendios, es necesario revisar la maquinaria y adaptar la actividad al riesgo de incendio”, ha añadido el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Loscertales.

El consejero comarcal anima a asistir a las charlas, que son gratuitas, y a las que hay que inscribirse antes del 28 de mayo en el correo electrónico proteccioncivil@monegros.net o a través del teléfono de la Comarca de Los Monegros 974 570 090. 

Etiquetas