Monegros

MONEGROS/PATRIMONIO

Nuevas ayudas para la conservación del Monasterio de las Fuentes

Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca firmarán un convenio para ejecutar obras de mejora

Monasterio de Nuestra Señora de La Cartuja de las Fuentes, sariñena
Monasterio de Nuestra Señora de La Cartuja de las Fuentes.
DPH

El Gobierno de Aragón –a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte– firmará un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca para la conservación y restauración del Monasterio de Nuestra Señora de La Cartuja de las Fuentes, de cuyos trabajos se encargará la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón (Escyra).

El Monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes está situado en el municipio de Sariñena. Fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por el Decreto Gobierno de Aragón 60/2002, de 19 de febrero. Asimismo, es un monumento que, por su significación histórica, valor artístico y posibilidades futuras de uso puede contribuir al desarrollo económico y social y a la planificación del territorio provincial. Por otra Desde que en el año 2015 la Diputación Provincial de Huesca adquirió este inmueble, se inició un proceso de recuperación del citado monasterio en el que se ha invertido, en tres distintas fases, más de 1.500.000 de euros que se han destinado, principalmente, a la restauración de las cubiertas, lo que he permitido salvar al conjunto monástico de una inminente ruina.

Iniciada ya la cuarta fase de recuperación de este monumento, en el que está previsto invertir más de 2.000.000 de euros, la Diputación impulsará la restauración de las pinturas murales de La Cartuja.

Etiquetas