Monegros

MONEGROS - INFRAESTRUCTURAS

Concluyen las obras en la travesía de Sena

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que con esta actuación se mejora la seguridad vial y se reducirá el nivel de ruido

Obras realizadas en la travesía de SENA
Obras realizadas en la travesía de Sena
G.A.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, a través del contrato de conservación ordinaria, el refuerzo de firme de la travesía de Sena, en la carretera A-131. Se trata de una actuación de un kilómetro que presentaba un estado de la calzada muy cuarteado.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha recordado que con esta actuación culmina un grupo de mejoras en la A-131 en tramos en Velilla de Cinca, Ontiñena y Villanueva de Sijena. “Los trabajos en el casco urbano de Sena completan las actuaciones más urgentes que había que acometer en este eje”.

Fuster ha señalado que esta carretera soporta un alto nivel de tráfico pesado y que con esta actuación no solo mejora la seguridad vial sino que, además, se reducirá el nivel de ruido existente en la actualidad tanto por la mejora de la capa de rodadura como por la reducción de la altura de los tres pasos peatonales elevados". Para garantizar la seguridad vial se instalarán, más adelante, radares pedagócicos. Además, se ha realizado también una actuación puntual en la intersección con la carretera A-1217 de manera que se mejora también este tramo urbano.

Esta actuación tiene un presupuesto de 100.000 euros y ha sido desarrollada por la empresa Vidal Obras y Servicios. Tras los trabajos de asfaltado se ha procedido a la restitución de las marcas viales.