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MONEGROS - RECLAMACIONES MUNICIPALES

Critican la falta de atención en las citas por teléfono en el Centro de Sariñena

El alcalde de Lalueza solicita una reunión con el coordinador de este espacio

Usuarios esperan su turno en la entrada del Centro de Salud de Sariñena.
Usuarios esperan su turno en la entrada del Centro de Salud de Sariñena.
M.B.

Las numerosas quejas vecinales en el núcleo de Lalueza por la falta de un servicio de atención telefónica desde el Centro de Salud de Sariñena para concertar citas previas ha obligado al alcalde de esta localidad, Armando Sanjuán, a solicitar una reunión con el coordinador de este espacio sanitario para tratar de encontrar una solución a este problema.

Esta situación se produce ante la gran cantidad de personas mayores que residen en el municipio y se ven obligadas a desplazarse físicamente al centro ante la imposibilidad de realizar esta gestión por teléfono con las consiguientes molestias.

Así lo indicó el alcalde de Lalueza, Armando Sanjuán, en declaraciones a este periódico, quien ha expresado que la mayoría de la gente mayor que reside en los pueblos no sabe cómo realizar la cita online. Por ello, explicó Sanjuán, “sería necesario que el centro de salud de Sariñena pusiera más atención para recibir las citas por teléfono”.

Si bien el regidor municipal entiende que en la época estival existe ausencia de personal en el centro por turnos de vacaciones, consideró que en el departamento de administración, encargado de atender las llamadas, “deberían tener más sensibilidad para recoger las citas por teléfono y marcarse una franja de edad para las personas mayores que no se manejan por internet”. Una situación que se produce cada año, según ha declarado Sanjuán, por la bajada de atención primaria en los pueblos, aunque considera que “este verano especialmente cuesta mucho que nos cojan el teléfono y muchas de las llamadas son prioritarias”.

La solución que plantean desde el centro de salud es bajar hasta allí pero Sanjuán lamenta que “el sector más perjudicado es la gente mayor que tiene más problemas para solicitar cita por internet y también para desplazarse”.

“La solución es que si hace falta pongan algún administrativo más y eso es lo que le voy a transmitir al coordinador”, señaló el alcalde, quien indicó que existen una veintena de núcleos dependientes del Centro de Salud de Sariñena que padecen la misma situación por “la falta del servicio de atención de citas por teléfono”.