Monegros

MONEGROS / FERIA INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y GANADERA 

Vuelve Femoga combinando la modalidad presencial y la online

La Feria se celebrará del 13 al 19 de septiembre, y contará con un amplio programa de actividades

Acto de presentación de Femoga
Acto de presentación de Femoga
M.B.

 La XXXV edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga) se presentó durante la jornada del miércoles en el salón del Ayuntamiento de Sariñena.

Al acto de presentación asistieron el presidente del Comité Organizador, Valeriano Tella; el alcalde de la localidad, Juan Escalzo; el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan; el veterinario de Oviaragón-Grupo de Pastores y miembro del Comité Organizador de Femoga, Enrique Fantova; y uno de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Uaga, David Solano.

Según explicaron en este acto, este año, debido a la situación sanitaria, volverá a ser online, si bien, sí que se han organizado algunas charlas presenciales. “Desde el 13 al 19 de septiembre hemos organizado un amplio programa, apostando por el formato digital y por actos dirigidos a los profesionales del sector agroganadero como jornadas técnicas, subastas de ganado y premios”, explicó Tella coincidiendo con todos en que hay que “mantener viva la llama del certamen, demostrando el compromiso con los profesionales del sector agrícola y ganadero”.

Así, se ha organizado la Semana Agraria de Los Monegros, la Subasta Nacional de Vacuno Pirenaico, el XXV Concurso Aragonés de Machos Caprinos (Chotos), además de otros actos presenciales como la presentación de una nueva escuela de pastoreo creada en Aragón o las jornadas técnicas sobre la ganadería avícola y el porcino.

Además, tal y como han adelantado, Femoga también contará con unas jornadas de degustación con la colaboración de los restaurantes Monegros, Sariñena y Boira. Y, además, entre todos los asistentes a esta feria, se sortearán varias cenas en reconocidos restaurantes de la provincia de Huesca y se celebrará la entrega del I Premio Darío Vidal Llisterri, además de un encuentro con mujeres que combinan su labor agrícola con su trabajo como escritoras.