Monegros

LOS MONEGROS

"El curso de Grañén es referente en el sector y es muy provechoso"

Los veinte alumnos del foro sobre entomología han despedido una nueva edición con satisfacción

Autoridades, profesores y el alumnado del curso se fotografiaron este viernes en el cierre de la edición de este año.
Autoridades, profesores y el alumnado del curso se fotografiaron este viernes en el cierre de la edición de este año.
Comarca de Los Monegros

El XIX Curso de Entomología y Control de Vectores, celebrado desde el pasado lunes en Grañén, se ha clausurado este viernes en un acto al que han asistido el director de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Peiró; el director del Curso, el catedrático Javier Lucientes; el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, quienes han entregado los correspondientes diplomas a los veinte alumnos. También ha estado presente la vicepresidenta comarcal, Olga Brosed. Todos han realizado un balance muy positivo, incluido el alumnado procedente de diversos puntos de España, desde Los Monegros hasta Canarias, pasando por País Vasco, Madrid, Asturias, Valencia, Murcia y Navarra.

El estudio del mosquito tigre y de la mosca negra, así como los nuevos sistemas de control, han centrado esta edición, en la que también se ha hablado de garrapatas, piojos, la leishmaniosis, la malaria o la nueva especie invasora Aedes japonicus, un mosquito potencial vector de diversas enfermedades.

El alumnado también ha hecho un balance positivo. Enrique Omar Sosa Domínguez, junto a dos compañeros que trabajan en una empresa de control de plagas, vinieron desde Tenerife para participar en el curso. “Creemos que es interesante la formación de calidad que nos ha aportado este curso, del que habíamos oído hablar porque tiene mucho prestigio”, ha indicado.

En la misma línea, el biólogo de Madrid Marcos López ha coincidido en señalar que “es un curso referente en el sector y es muy provechoso”.