Monegros

TEJIDO EMPRESARIAL

El Sabio llega a Sariñena de la mano de Viveros Fidela

Con esta apertura, la cadena de ferreterías refuerza su presencia en Aragón tras abrir una tienda en Zaragoza

Imagen de la plantilla de El Sabio.
Imagen de la plantilla de El Sabio.
S.E.

La cadena de ferreterías El Sabio, del grupo Internaco, continúa su expansión y acaba de estrenarse en Los Monegros, con la puesta en marcha de un establecimiento en Sariñena que ha abierto sus puertas de la mano de Viveros Fidela.

Viveros Fidela está especializada en la creación, diseño y mantenimiento de áreas verdes y jardines y ha decidido dar el salto también hacia la distribución de ferretería para diversificar su negocio. Para ello cuenta con instalaciones de 4.000 m2 de superficie dedicados a jardinería y horticultura, de los que 440 m2 están destinados íntegramente a productos de ferretería.

Dirigida por Raúl Pelegrín y su mujer, Marta Mesa, la empresa da empleo a un equipo de 12 personas. Con esta apertura, El Sabio refuerza su presencia en Aragón, donde el pasado julio inauguró su primera tienda, ubicada en Zaragoza.

Fue en 2017 cuando la empresa apostaba por la capital monegrina con unas nuevas instalaciones en la calle Gaspar Lax, junto a la Avenida Fraga y frente al recinto ferial, creando un nuevo Centro de Jardinería.

“A medida que pasaba el tiempo teníamos menos sitio, además, como empresa queríamos dar un mejor servicio, por lo que decidimos montar este invernadero para ampliar el servicio a nuestros clientes y poder seguir creciendo como empresa”, manifiesta Pelegrín, quien ahora cuenta con una zona de tienda de 1.500 metros cuadrados y el resto está dedicado para árboles y barbacoas. “Centralizamos todo aquí, el plantero hortícola, material de jardinería, plantas…”, explica.

Otra característica importantísima es el perfil de su capital humano. “El equipo está formado por un equipo joven, muy implicado con la empresa y que además de contar con su pasión por la jardinería posee muchas ganas de implicarse”, dice el propietario, quien reconoce que es un “sector difícil” pero que con “mucho tesón y trabajo se pueden obtener los resultados necesarios para implantarse en cada una de las poblaciones tanto de los Monegros como de fuera”, por lo que aspira a crecer, cuidando, como dice Pelegrín, “la calidad, el diseño y sobre todo, la atención al cliente”.

Para ello, la diversificación de productos “es una de las mejores maneras para incrementar las conversiones al crear nuevos canales”.

“Expandir la gama de productos no es solamente para las grandes empresas; incluso las organizaciones más humildes se pueden beneficiar de la diversificación”, dice, además el propietario del establecimiento, subraya como principales atractivos del negocio “la experiencia de los profesionales y la cercanía con el cliente”, así como un gran cambio de imagen y ampliación de la superficie expositora.

Arropado por su equipo, Raúl Pelegrín, que lleva casi 20 años en el negocio de la jardinería, cuenta con el inestimable apoyo de su mujer, Marta, y de Hugo, su mano derecha y un profundo conocedor del sector de la ferretería, según informa la cadena.

La ubicación de la tienda es otro de los puntos fuertes de El Sabio Fidela puesto que Sariñena, con más de 4.000 habitantes, goza de una situación estratégica. Está a una hora de distancia en carretera de Zaragoza y Lérida y a 40 minutos de la ciudad de Huesca.

Fidela realiza trabajos tanto para administraciones públicas como para particulares ofreciendo desde el diseño, creación y mantenimientos de jardines, campos de fútbol, poda de setos y árboles ornamentales, además de tratamientos fitosanitarios, limpieza de terrenos, de corrales, riegos automáticos hasta la creación de parques o de la venta de material de jardinería y plantas, y con la incorporación de la ferretería amplían el servicio, “destinado a toda clase de público, desde el bricolaje de andar por casa hasta el profesional, con marca blanca y las mejores marcas del mercado en ferretería”, concluye Pelegrín. Respecto al horario, el comercio abrirá de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8.30 a 13.30 horas.