Monegros

transportes

Nuevas concentraciones para reclamar servicio de tren hasta Lérida

Estaciones como las de Monzón, Sariñena, Grañén o Tardienta acogieron protestas

Asistentes a la concentración a favor del tren ayer en la estación de Grañén.
Asistentes a la concentración a favor del tren ayer en la estación de Grañén.
S. E.

Las estaciones de tren monegrinas de Grañén, Tardienta y Sariñena, así como la de Monzón, acogieron ayer nuevas concentraciones a favor del tren. Aunque califican de “buena noticia” al anuncio del consejero de Vetebración del Territorio de que Aragón seguirá financiando el primer tren de la mañana entre Zaragoza y Binéfar, quieren que el servicio llegue hasta Lérida.

“Es la victoria de una batalla, no la definitiva”, dijo Raúl Rivarés, promotor de la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’, quien añadió que “tenemos que seguir luchando para que esos trenes lleguen y salgan de Lérida y para que Renfe ponga el del mediodía que falta por poner”. Tras muchas concentraciones en estaciones altoragonesas, en Zaragoza e incluso en Madrid, Rivarés anima: “Hay que ser constantes, sin reblar y al final conseguiremos que todo quede como estaba. Esto es un éxito de todos y todas los que venís mes tras mes a los andenes”, dijo, y añadió que hasta “los maquinistas nos saludan efusivamente cuando pasan con el tren”, porque “ellos están en el mismo bando que nosotros”.

“El hecho de que los trenes se queden en Binéfar aísla a Huesca del resto del país, y los de Monzón y Binéfar necesitan la comunicación con Lérida”, concluyó Rivarés.