Monegros

MONEGROS

Detenidos los presuntos autores de robos de GPS en tractores en Monegros

La Guardia Civil lleva a cabo este martes la intervención policial en Sariñena, concretamente en el barrio de Los Cuadrones

Desperfectos en el interior de un tractor en Alcubierre tras el robo registrado la semana pasada.
Desperfectos en el interior de un tractor en Alcubierre tras el robo registrado la semana pasada.
S. E.

La Guardia Civil ha detenido este martes en Sariñena a tres personas como presuntos autores de la oleada de robos de GPS de tractores, localizados en su mayor parte en la comarca de Los Monegros, con pérdidas estimadas entre los 5.000 y 15.000 euros.

Después de recorrer toda la comarca, principalmente en Alcubierre, Tardienta, Grañén, Villanueva de Sijena o Torres de Barbués y en poblaciones próximas como Peralta de Alcofea o Ballobar, la Guardia Civil ha realizado la detención en Sariñena, concretamente en el barrio de Los Cuadrones, en una zona próxima a La Laguna de Sariñena y a la carretera A-230.

“En el Ayuntamiento todavía no sabemos nada porque la operación continúa abierta, pero me han informado que han sido tres personas las detenidas durante la mañana del martes”, ha confirmado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

También el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha manifestado que no conocía nada de la detención realizada durante la jornada de este martes.

“El lunes tuve una reunión en la Subdelegación de Gobierno en Huesca y me informaron de que había bastantes avances y que ya los tenían localizados”, ha explicado el regidor municipal quien ha apuntado también que en la misma reunión se pusieron de manifiesto los problemas del medio rural como “la dispersión de un pueblo a otro, los pocos efectivos con los que cuenta la Guardia Civil y lo difícil que es controlar una comarca como la nuestra”.

Asimismo, por parte de la Guardia Civil han indicado al edil que “se han puesto más efectivos de refuerzo y han hecho hincapié de que hay que denunciar cuando suceda cualquier incidente”.

Cabe recordar que esta oleada de robos en maquinaria agrícola daba comienzo este verano y que la banda visitó Alcubierre el fin de semana pasado. “No robaron mucho, puesto que los agricultores se habían llevado los GPS a sus casas pero es la inquietud y la incertidumbre de vivir de esta manera”, concluyó Amador.

Además de estos robos, hay que sumar los desperfectos ocasionados en los tractores y naves además de la preocupación que se había generado en el sector en el momento álgido de la siembra del cereal de invierno.

Etiquetas