Monegros

sEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE de Sena denuncia la instalación de sensores de vigilancia sin informar

La formación socialista exige la retirada de los dispositivos y considera que el alcalde “está ocultando información”

Ayuntamiento de Sena.
Ayuntamiento de Sena.
Wikipedia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sena ha tenido conocimiento de la instalación de sensores de vigilancia en diferentes puntos de la localidad, “sin que esta formación política haya sido informada al respecto”, notifican a través de un comunicado, añadiendo que, “tampoco lo han sido los trabajadores municipales, pues también se pueden encontrar estas cámaras en el edificio consistorial; ni el director del colegio o los miembros del consejo escolar pese a que se han instalado estos dispositivos no solo en el centro educativo sino en el interior del propio despacho de dirección”.

El PSOE de Sena había solicitado al alcalde copia de la documentación de los dispositivos instalados y su ubicación en edificios e instalaciones municipales, así como el contrato con la empresa que ha realizado los trabajos y los permisos solicitados a las autoridades competentes para su colocación.

Al no haber obtenido respuesta, los socialistas de esta localidad monegrina consideran que el primer edil está ocultando información a todos los senenses, pues además de no haber dado las explicaciones pertinentes, las imágenes grabadas por estas cámaras se envían directamente a su móvil particular.

Los socialistas exigen la retirada inmediata de estos dispositivos y que, una vez ofrecida toda la información requerida por este grupo político, así como por quienes hayan sido grabados sin su consentimiento, inicie los trámites y siga los cauces adecuados para su instalación si considera que el municipio requiere de estos sistemas de seguridad.

El PSOE de Sena no se opone a la instalación de cámaras y sensores de vigilancia, lo que pone en duda es el procedimiento seguido por el alcalde, y denuncian la falta de un proyecto para ello y la nula información ofrecida al respecto.

Por su parte, el alcalde de Sena, Javier Felipe Villa, ha indicado que la instalación de los dispositivos se ha realizado a raíz de los robos y por el tema de los botellones que se organizan en la localidad. “El jueves tuvimos pleno y se dieron todas las explicaciones, así como a la directora del colegio durante la pasada semana y esta iniciativa ha sido informada, también en pleno del Ayuntamiento desde el mes de septiembre”, explicó el edil, indicando que se solicitó presupuesto a tres empresas distintas. “Los vídeos que se graban, además de no tener audio, se almacenan directamente en la empresa contratada y los dispositivos están apagados después de que se hiciera una prueba”.

El alcalde recalca que “nunca hemos actuado de espaldas y todos tienen la información desde el mes de septiembre, siendo la empresa convenida la que se encarga de cumplir con todos los requisitos legales”, concluye.