Monegros

MONEGROS - EMPRENDIMIENTO

Cómo una joven pareja de emprendedores ha vencido la crisis haciendo reformas

La pandemia ha impulsado el negocio de Mihaela y Juan

El establecimiento se encuentra en el pasaje El Mirador de Sariñena.
El establecimiento se encuentra en el pasaje El Mirador de Sariñena.
S.E.

Mihaela Necula y Juan Necula, de 26 y 30 años respectivamente, tienen un hijo de 5 años y abrieron hace un año la empresa Reformas Integrales en el pasaje El Mirador de Sariñena.

La joven pareja de emprendedores cuenta cómo la pandemia hizo que su negocio de reformas multiplicara sus ingresos. Pasaron de reformar la casa que compraron en la capital monegrina a restaurar casas, pisos o locales tanto en la comarca como en las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida.

De origen rumano y vecinos de Sariñena desde hace casi cuatro años, supieron ver una oportunidad de negocio. “El confinamiento ha obligado a permanecer durante meses en los hogares y a convivir la mayor parte del tiempo con la familia en un espacio muchas veces reducido y en el que algunos no se sentían a gusto”, relatan. Esto hizo que, tras el estado de alarma, “las personas se lanzaran a comprar electrodomésticos para su hogar y a reformar sus viviendas”, explican sobre este fenómeno. De hecho, la crisis del coronavirus hizo disparar la facturación de compañías de muebles y utensilios para el hogar, y también supuso una oportunidad para estos emprendedores que pusieron en marcha un negocio en el sector de las reformas.

Trabajan en las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida.
Trabajan en las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida.
S.E.

“Nos gusta vivir aquí, aunque tardamos 6 meses en encontrar nuestro primer piso de alquiler, poco después compramos nuestra casa y decidimos montar el negocio”, señalan sobre la puesta en marcha de Reformas Integrales antes de que hubiera comenzado la pandemia, “y las reformas son nuestra principal fuente de ingresos”.

Contra todo pronóstico, los Necula empezaron en cuestión de meses a recibir varios encargos de personas interesadas en reformar su vivienda. “Mientras que el mundo estaba paralizado, ha crecido exponencialmente la demanda de reformas, actividad a la que nos dedicamos por completo”, aseguran los jóvenes emprendedores, especializados en carpintería, interiorismo, aislamiento, entre otras facetas. “Estamos capacitados para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo relacionado con la reparación, remodelación o decoración de estancias en viviendas, locales, oficinas…”.

Como muchos emprendedores, Mihaela y Juan comenzaron su actividad de reforma con clientes muy cercanos. “La gente visitaba estas casas, y les encantaba cómo habían quedado, de tal forma que nos empezaron a encargar las reformas de sus casas“. El boca a boca funcionó para estos jóvenes, haciendo que el resultado les permitiera hacerse un hueco en el mundo de la restauración. Desde entonces, han reformado y decorado casas, tanto en las provincias de Zaragoza, Huesca o Lérida, viendo cómo su actividad no ha parado de crecer a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

“Somos autónomos, lo que implica trabajar 24 horas al día, pero nuestro trabajo es muy satisfactorio, cuando entramos en una casa, es como si fuera a ser la nuestra, ya que nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes en todas las fases. Es decir, asesoramos de la mejor manera posible, a través de un trato personalizado y cercano, nos adaptamos a sus necesidades y le mantenemos al día de cualquier novedad o cambio en el proceso”, detallan, destacando su perfeccionismo en los acabados, materiales de primera calidad, garantía en unos resultados óptimos y duraderos, además de cumplir con los plazos establecidos, garantizando un proceso seguro y un resultado eficaz.

Asimismo, realizan presupuestos gratis y sin compromiso, ofreciendo la diversificación de los oficios y habilidades de una empresa de reforma integral que permite al cliente tener una sola persona de contacto. Para un proyecto de reforma, esta característica facilita enormemente el trabajo.