Monegros

celebración del 23 de abril 

El Taller de Empleo Sijena prepara las rosas del Día de San Jorge

Los alumnos las han envuelto para su venta este sábado en la avenida Fraga de Sariñena

Alumnos del Taller de Empleo Sijena, durante la preparación de las rosas de San Jorge.
Alumnos del Taller de Empleo Sijena, durante la preparación de las rosas de San Jorge.
S.E.

El Taller de Empleo Sijena, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena que cuenta con la financiación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), ha colaborado en colocar en su correspondiente envoltorio las rosas que va a vender la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros el Día de San Jorge, en la capital monegrina.

El taller de empleo, con una duración de 12 meses, dio comienzo el pasado mes de octubre y en él están participando diez alumnos de diferentes puntos de la comarca monegrina: Sena, Capdesaso, San Juan del Flumen y Villanueva de Sijena, además de los municipios bajoncinqueños de Osso de Cinca y de Fraga.

El objetivo del taller es modernizar y embellecer diferentes localizaciones de Villanueva de Sijena, entre ellas el Monasterio, y mejorar los jardines y las zonas verdes. Entre las prácticas realizadas, los alumnos han construido un invernadero, han desbrozado y acondicionado zonas de Villanueva, han realizado plantaciones de árboles y creado áreas ajardinadas, entre otras tantas tareas.

La directora docente, Tamara Batanás, y la docente, Patricia Núñez, informan cómo los alumnos, “a través de este taller, consiguen dos certificados de profesionalidad, uno en operaciones de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro en actividades auxiliares de floristería”.

El de jardinería finalizó en marzo, “y todos han conseguido el certificado de profesionalidad y además del carnet de operario-a de motosierra, cortasetos y desbrozadora”, señalan las docentes, que el día 1 de abril comenzaban con la actividad de floristería. “Como parte de las prácticas hemos colaborado con la realización de las rosas del Día de San Jorge que va a vender la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros en Sariñena”, una actividad que ha sido muy satisfactoria para los participantes del taller Sijena. “Han sido unas prácticas muy gratificantes al saber que hemos podido aportar nuestro granito de arena con esta asociación que hace una gran labor”.

Así, el sábado 23 de abril, en la avenida Fraga, junto a la papelería Rosendo, se podrán adquirir las rosas, destinando su recaudación a la Asociación contra el Cáncer, con la colaboración de Floristería Canales y el Taller de Empleo Sijena.