Monegros

MONEGROS  - TALLER DE EMPLEO

“Monegros Sostenible” pone el foco en el papel de la mujer en la historia

El taller de empleo reúne a 30 jóvenes que continuarán con una formación ambiental

Participantes en un taller de reciclaje del Programa "Monegros Sostenible"
Participantes en un taller de reciclaje de "Monegros Sostenible"
C.L.M.

Impulsado por la Comarca de Los Monegros, el taller de empleo “Monegros Sostenible” ha contado con la participación de 30 personas con el objetivo de “favorecer la revalorización de las aportaciones vitales y culturales de las mujeres a lo largo de la historia y poner el foco en el papel de la mujer en momentos concretos”.

La conferencia “El legado de las mujeres” fue impartida por la máster en Igualdad Alicia Gallán, y sirvió de punto de encuentro y convivencia con el alumnado de otros talleres de empleo que se están desarrollando en el territorio.

Según la directora del taller, Conxi Malavia, “con la aportación de estas unidades didácticas, se amplían los conocimientos en el problema ambiental producto de las actividades humanas y en programas de educación ambiental”.

Así, durante este mes, se llevará a cabo un taller para conocer las funciones de un Agente de Protección de la Naturaleza (APN), que será protagonizado por Jorge Hernández, APN en la Comarca de las Cinco Villas.

Asimismo, se visitarán los espacios protegidos de la Laguna de Sariñena y de los Galachos de la Alfranca, en Pastriz, donde además explicarán qué son y cómo funcionan los Programas de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

El taller de empleo “Monegros Sostenible” está impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem. La actividad que genera el taller se puede consultar en: https://monegrossostenible.wordpress.com/.