Monegros

CELEBRACIÓN

Día Orwell Aragón, un espacio para la reflexión y el debate en Sariñena

Las jornadas, que se celebran este viernes y sábado, incluyen ponencias y coloquios

Imagen del año pasado del recorrido por la Sierra de Alcubierre.
Imagen del año pasado del recorrido por la Sierra de Alcubierre.
M. B.

Sariñena acoge la tercera edición del Día Orwell Aragón que, en conexión con el de Barcelona, incluye distintas ponencias sobre la figura y obra de George Orwell, además del recorrido por las trincheras de la Sierra de Alcubierre.

La Sala La bóveda del restaurante Monegros ha acogido este viernes la apertura de las jornadas a cargo de Fernando Casal y Salvador Trallero, organizador de las mismas, y que las ha definido como “lugar independiente de expresión ciudadana y de debate y reflexión libre de cargas”.

A continuación, Felipe Aranguren ha ofrecido una conferencia titulada “La manipulación en los medios de comunicación. Orwell en la actualidad”, a la que siguió un coloquio.

El Día Orwell Aragón continúa con un recorrido a partir de las 10:00 horas por la Sierra de Alcubierre, con visita al frente, sector de Alcubierre, posición de la ‘plaza de toros’ y Monte Irazo.

Tras la comida, en la Sala La bóveda de Monegros, Luis Arcarazo hablará de “El despliegue sanitario en el frente de Huesca según los recuerdos de George Orwell”. A las 18:30 horas, se proyectará un resumen de la película “Mr. Jones”, al que seguirá la charla coloquio con Fernando Casal, “De Orwell y Rebelión en la granja a la guerra de Ucrania”.

Tras la intervención de Myrtille, en representación de Los Gimenólogos de Francia, se celebrará, a las 20:30 horas, el coloquio “Orwell y las posibilidades de desarrollo de Monegros”, con Constantino Escuer, Antonio Escartín y Salvador Trallero, y se presentará la propuesta de señalización y promoción de Monte Oscuro antes de clausurar las jornadas.