Monegros
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TARDIENTA

Las fiestas en honor a Santa Quiteria regresan a Tardienta

El municipio volverá a vivir la ofrenda a la virgen y la actuación de los danzantes 2 años después.

Mairalesas de Tardienta.
Mairalesas de Tardienta.
Ayuntamiento de Tardienta

El municipio de Tardienta recuperará después de dos años las fiestas en honor a Santa Quiteria desde el próximo 20 al 24 de mayo. Una festividad “muy esperada”, que llega con “muchos nervios y emoción”, señala la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa.

La tarde del 20 de mayo darán comienzo los actos con pasacalles y recorrido de charangas. La noche está reservada para un tributo a la banda Queen. A la mañana siguiente continuarán los preparativos tradicionales con el cohete anunciador y la lectura del pregón a cargo de la Harinera de Tardienta, que cumple este 2022 la edad de 100 años. La ofrenda flores a la virgen, “uno de los actos más señalados”, apunta Ponsa, y el baile cerrarán la jornada.

El 22 es el día grande para Tardienta. En honor a la patrona, los actos arrancarán muy pronto con el canto de la aurora y el rosario. Más tarde, se realizará la subida a la ermita y se recibe la bandera con el saludo a Santa Quiteria. No concluye aquí la celebración ya que prosigue por la tarde con el café-concierto y un homenaje a los mayores en el centro cívico de la localidad.

El saludo de la bandera es uno de los actos más esperados.
El saludo de la bandera es uno de los actos más esperados.
Ayuntamiento de Tardienta

Finalmente, un concierto, una actuación infantil y fuegos artificiales pondrán el broche a la jornada.

El lunes está reservado para la misa baturra y la actuación de los danzantes. “Estamos todos con mucha ilusión por ver a nuestros danzantes después de dos años”, advierte la alcaldesa.

Para el día 24, los actos tradicionales ya han concluido, pero los talleres infantiles, la orquesta y la cena popular pondrán el punto y final.

“Es un pueblo que vive con mucha devoción su tradición y pocos son los que no vienen esos días a vivirlo desde dentro”, concluyó la alcaldesa. 

Etiquetas