Monegros

operación

Retirado un proyectil de la Guerra Civil bajo el puente de Almuniente

Se encontraba a la vista, por lo que ha podido ser depositado ahí intencionadamente

Lugar donde ha sido encontrado el proyectil.
Lugar donde ha sido encontrado el proyectil.
S. E.

La unidad especial de la Guardia Civil durante ha retirado la mañana de este lunes un proyectil de la Guardia Civil que se encontraba bajo el puente de Almuniente. “Estaba a la vista, ni semienterrado ni nada, así que probablemente, alguien lo ha depositado allí y no hace mucho tiempo”, ha explicado el alcalde de Almuniente-Frula, Joaquín Monesma.

El puente ha sido acordonado hasta que el Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, lo han retirado, “el aviso ha sido a las 3 de la madrugada, algo también extraño, pero afortunadamente se lo han llevado enseguida”, ha señalado Monesma.

Cabe recordar que la Guardia Civil aconseja que cualquier manipulación indebida puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

Asimismo, se propone que ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, no se toquen ni manipulen, sino avisar directamente a la Guardia Civil y señalizar si es posible, la zona, impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.