Monegros

fiestas

El personal de la residencia de Sariñena leerá el pregón de San Antolín

El alcalde de la localidad dice que es un reconocimiento a su labor "impagable" durante la pandemia

La plantilla de la Residencia Municipal de Sariñena el pasado día de San Isidro.
La plantilla de la Residencia Municipal de Sariñena el pasado día de San Isidro.
Ayuntamiento de Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena ha comenzado las reuniones preparatorias de las fiestas de San Antolín. El pasado día 1 se reunía la comisión de festejos por primera vez tras dos años de parón por la pandemia, un encuentro en el que se empezaron a definir los actos que se celebrarán en torno a esos días, y en el que se tomó una importante decisión: que el pregón de las fiestas corra a cargo de las trabajadoras de la Residencia Municipal.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue adoptada “tras recibir múltiples propuestas en este sentido por parte de los vecinos de la localidad, que han querido reconocer el gran trabajo realizado por todos ellos en los momentos más duros de la pandemia”, explicaba la concejalA de Fiestas, Teresa Mazuque. “La situación que vivimos en la residencia fue dramática, el esfuerzo de su personal y la ayuda que recibimos tanto de la población como de las instituciones fue determinante para salir adelante y sobreponernos a lo vivido”.

"La situación que vivimos en la residencia fue dramática"

Por su parte, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, se mostraba orgulloso “como alcalde y vecino de todo el equipo humano de la Residencia Municipal. Me consta que es un sentimiento extendido entre los miembros de la Corporación, de la Comisión de Fiestas y entre todos los habitantes de la localidad. Ser pregoneras de las fiestas es un reconocimiento a una labor impagable, no olvidaremos nunca la fuerza, compromiso y arrojo que mantuvieron durante aquellas semanas”.

"No olvidaremos nunca la fuerza, compromiso y arrojo que mantuvieron durante aquellas semanas"

Además, Escalzo recordaba también a todos vecinos de Sariñena que han fallecido a causa de la covid. Y anunciaba que el Ayuntamiento está preparando un homenaje para agradecer la ayuda recibida, el cariño y aliento de todos los vecinos en esos días, “no podíamos imaginar la implicación y gran movilización de todo el pueblo con nuestra residencia”. Un homenaje que “servirá también para recordar a quienes se llevó la pandemia y no pudimos despedir”.

Por otro lado, la Comisión de Fiestas acordó también recuperar el acto de “Mi Primera Pañoleta” para los nacidos durante 2020, 2021 y hasta septiembre de 2022, así como mairalesas de estos mismos años. “Todos tenemos muchas ganas de recuperar lo que tuvimos que dejar aparcado para acudir a lo más importante: estar al lado de nuestros vecinos e intentar por todos los medios salvar vidas”, apuntaba Mazuque, puntualizando que el próximo año se recuperará a los acompañantes de las mairalesas. “La verbena de presentación junto con el pregón de las fiestas será el 20 de agosto y como este año hay 24 mairalesas, irán sin acompañante”, informan desde la Comisión.

Las fiestas de San Antolín volverán así a las calles de Sariñena como se celebraron en 2019 y que tan buen resultado tuvieron, apostando por actos compartidos tanto con las peñas, como con el Casino y la Asociación Monegros Empresarial, o la Asociación de Mayores San Antolín, entre otros. “La colaboración entre todas las entidades, el gran número de voluntarios tanto de la Comisión como de fuera de ella, hicieron que las fiestas de 2019 fueran todo un éxito, que pretendemos repetir y en lo que se pueda mejorar” concluía el alcalde. l