Monegros

MONEGROS

"Monegros no pierdas tu tren" suma 15 domingos reivindicando el ferrocarril

La plataforma dice que mantendrá su protesta una vez al mes hasta lograr el tren hasta Lérida

Asistentes a la concentración este domingo en la estación de tren de Grañén.
Asistentes a la concentración este domingo en la estación de tren de Grañén.
S. E.

Por decimoquinto domingo (cada primero de mes), la Plataforma “Monegros no pierdas tu tren” ha salido a los andenes de la estación de Grañén. “Y seguiremos saliendo todos los primeros domingos de cada mes hasta que consigamos que los trenes lleguen hasta Lérida”, ha manifestado contundentemente el representante del colectivo, Raúl Rivarés. “En cada concentración vienen más personas y es que durante quince meses, esta lucha hace que la gente siga preocupada por la evolución del desgobierno de la Consejería de Vertebración Territorial que no da ninguna señal a nuestras reivindicaciones”, señalaba Rivarés.

“Monegros no pierdas tu tren” continúa pidiendo a Renfe y al Gobierno de Aragón que vuelvan a pagar los 45 kilómetros que faltan de Binéfar a Lérida, “se tiene que dar el paso ya, porque ahora dicen que van a invertir 21 millones de euros y esperamos que no sean solo para trenes de mercancías, creemos que ha llegado el momento de que nos comuniquen cuándo se va a recuperar la línea hasta Lérida”, dice el portavoz de la plataforma sobre el tren diario que utilizan ( ida y vuelta) trabajadores, estudiantes y muchos usuarios.

La plataforma no piensa parar, “ya tenemos un plan real de cercanías para el centro noreste de Aragón, que se presentará en Grañén públicamente y a los medios de comunicación en septiembre u octubre”.

Rivarés concluye invitando a toda la población monegrina a acudir a la estación de tren de Grañén a las 10:50 de la mañana del próximo domingo, 3 de julio, para seguir mostrando los carteles con los nombres de todas las localidades por las que pasa el tren y seguir reivindicando nuestro derecho a un servicio ferroviario muy necesario.

En el caso de la estación de tren de Monzón, este domingo ha acogido la concentración número 101.