Monegros

ACTIVIDADES

Las actividades físico-deportivas han llegado 26 pueblos de Los Monegros

La Comarca hace un balance positivo del desarrollo de las distintas disciplinas en las que este curso han participado 528 personas 

El patinaje es una de las actividades que se ha impartido.
El patinaje es una de las actividades que se ha impartido.
S.E.

Un total de 528 monegrinos y monegrinas de todas las edades han participado este curso 2021-2022 en las actividades físico-deportivas de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que ha estado marcado por una vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia. Para despedir la temporada se han llevado a cabo actividades de fin de curso en las distintas disciplinas que se han desarrollado desde octubre a junio en 26 pueblos de Los Monegros que, como cada temporada, han estado impartidas por el equipo de cualificados monitores y monitoras comarcales. Las actividades que han contado con más inscripciones han sido entrenamiento funcional, seguido de zumba, gimnasia rítmica, pilates, fútbol sala, gimnasia para mayores, dance kids, espalda sana y gimnasia de mantenimiento. También ha habido clases de multideporte, psicomotricidad, patinaje, baloncesto y spinning.

La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha agradecido a las personas usuarias que han confiado en los servicios comarcales para ponerse en forma, así como a los ayuntamientos por la cesión de instalaciones y a la plantilla de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros por su dedicación. “Este curso se ha podido ir retomando la normalidad poco a poco y, de nuevo, los monegrinos y monegrinas han apostado por las actividades físico-deportivas que les ofrecemos y que abarcan desde la gimnasia para personas mayores hasta psicomotricidad para la infancia”, ha señalado Soler, quien ha añadido que “es un servicio muy necesario en nuestro territorio, porque llevamos el deporte a todos nuestros pueblos, con una mínima inscripción, y cumplimos también una labor social, de ahí la importancia de estas actividades que tan buena acogida y valoración registran entre la población”.

Por otro lado, la consejera comarcal ha recordado que hasta el próximo 12 de junio está abierta la inscripción para la temporada estival. Una completa oferta de carácter deportivo y lúdico para este verano que incluye refrescantes actividades acuáticas, así como las escuelas de verano para los niños y niñas. Se puede optar por natación para todas las edades, fitness acuático, acuadance, pilates, escuelas de verano, entrenamiento funcional y GAP.