Monegros

MONEGROS - FIN DE CURSO

El XV Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, este jueves

Participarán 150 niños y niñas de hasta 3 años de edad procedentes de numerosas localidades monegrinas

Imagen de una de las actuaciones del anterior encuentro celebrado en 2019 en La Almolda.
Imagen de una de las actuaciones del anterior encuentro celebrado en 2019 en La Almolda.
C.L.M.

Este jueves, 16 de junio, Sodeto acogerá el decimoquinto encuentro comarcal de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros en el que participarán 150 niños y niñas de hasta 3 años de edad procedentes de numerosas localidades monegrinas. Comenzará a las 17.30 horas y tendrá lugar en el Parque José Vicente Lacasa de Sodeto.

En concreto, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con 23 aulas en 16 pueblos: Sodeto, Sena, Perdiguera, Lalueza, Villanueva de Sijena, Frula, Bujaraloz, Alcubierre, San Juan del Flumen, Lanaja, Robres, Tardienta, Leciñena, Peñalba, Grañén y Sariñena.

El encuentro supone un marco de convivencia entre familias, alumnado y educadoras que se retoma tras dos años sin poderlo organizar debido a la pandemia. Constará de doce actuaciones por parte de los niños y niñas y de sus educadoras y el hilo conductor será un cuento en torno a la inclusión.

Como colofón, se participará en la iniciativa solidaria “Gotas para Níger”, con el fin de obtener fondos para UNICEF, de la que la Escuela es centro referente y “Escuela Amiga de la Infancia”.