Monegros

MONEGROS / TURISMO

Casi mil personas han participado en las visitas guiadas a la Ruta Orwell durante la temporada de primavera

El área de Turismo de la Comarca de Los Monegros realiza un balance positivo y destaca la presencia de estudiantes de secundaria de España y Francia

Una de las visitas guiadas a los vestigios de la guerra civil en la Sierra de Alcubierre.
Una de las visitas guiadas a los vestigios de la guerra civil en la Sierra de Alcubierre.
Comarca de Los Monegros

Las visitas guiadas a los vestigios de la guerra civil en la Sierra de Alcubierre (Ruta Orwell y Tres Huegas), que se realizan desde el área comarcal de Turismo, han recibido un total de 935 visitantes entre los meses de marzo a junio de 2022. En su mayoría, se trata de grupos de estudiantes de institutos aragoneses y liceos franceses. En esta cifra se incluyen las más de 200 personas que asistieron a la cuarta trinchera viviente que, un año más, llenó todos los pases previstos.

“Se trata de una forma de acercar la historia a todos los públicos, que está teniendo muy buena acogida”, ha señalado el consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer, quien ha recordado que “las visitas guiadas a la Ruta Orwell siguen sumando reconocimientos y ya ha recibido en siete ocasiones el sello a la Excelencia Turística de RedAragón, además de haberse consolidado como uno de los principales focos de atracción de visitantes en la zona”.

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres también se incluye en las visitas guiadas a la Ruta Orwell. Además, permanece abierto al público todos los fines de semana y festivos. Sus fondos continúan ampliándose, con el reciente depósito de la familia de Joaquín Leal, donación que se realizó recientemente en presencia del hijo de George Orwell, o la cesión de material sanitario procedente del Museo de la Academia General Militar de Zaragoza, que ha dado lugar a una nueva exposición permanente en el museo.

Horario de verano

Durante los meses de julio y agosto, el C.I. de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres modifica su horario y abrirá todos los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Para más información o para concertar visitas guiadas pueden ponerse en contacto con el área comarcal de Turismo, en el teléfono 974 570 090 y en el correo electrónico turismo@monegros.net