Monegros

MONEGROS

"Monegros no pierdas tu tren" pedirá reunirse con Gobierno y DGA

Grañén ha acogido este domingo la concentración número 16 y Monzón, la 105, en defensa del ferrocarril

Más de 60 personas se concentraron este domingo en Grañén.
Más de 60 personas se concentraron este domingo en Grañén.
S. E.

La Plataforma Monegros no pierdas tu tren ha realizado este domingo (como cada primer domingo de cada mes) su concentración en la estación de tren de Grañén en defensa de los servicios ferroviarios.

Ha sido la número dieciséis y ha reunido a más de sesenta personas. “Cada vez acuden más personas de Grañén y alrededores, lo que anima a seguir reivindicando la necesidad de que vuelvan las líneas férreas a como estaban antes de la pandemia”, explicaba el representante del colectivo, Raúl Rivarés.

Además, ha comunicado que se va a pedir una reunión “con la Delegación de Gobierno en Aragón, que ya se le solicitó en el mes de octubre y no ha dado respuesta y con la Consejería de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno aragonés, para analizar esta situación y para recordarles que las comunicaciones son el pulmón de un pueblo vivo”, ha explicado el representante de la plataforma.

Asimismo, ha destacado que no se da ninguna solución a las reivindicaciones de la plataforma. “El tren es fundamental para vertebrar el territorio, así como mantener las paradas y servicios de antes de la pandemia; es una necesidad en la línea ferroviaria que une las dos capitales con gran actividad como es Zaragoza y Lérida”.

Y en la estación Río Cinca de Monzón se ha alcanzado este domingo la concentración número 105 en defensa del ferrocarril.