Monegros

COMUNICACIONES

Restablecido el servicio de tren entre Zaragoza y Binéfar

Los dos servicios ferroviarios se han restablecido a lo largo del miércoles tras averiarse dos convoyes ferroviarios el lunes y el martes pasados

Estación de tren de Tardienta.
Estación de tren de Tardienta.
Ayuntamiento de Tardienta

Después de dos días seguidos, el lunes 4 y el martes 5 por las dos averías sufridas por el tren de la línea ferroviaria Binéfar-Zaragoza volvía a la normalidad el miércoles 6 de julio, “fueron unas averías puntuales que ya están solventadas”, han apuntado desde Renfe, recordando que el tren se detuvo por fallos mecánicos.

Ochenta han sidolos pasajeros que tuvieron que ser trasladados en un medio alternativo, como fue el autobús que desde las afueras de la estación de Sariñena trasladaba a 40 pasajeros, el pasado lunes, hasta la estación de Grañén, para recoger otro tren que les llevo a Zaragoza con un retraso de tres horas.

El martes se volvía a repetir otra avería en la misma línea ferroviaria y otras 40 personas se quedaron en Tardienta para ser trasladados en autobús hasta la estación Delicias de Zaragoza.

Renfe ha confirmado este jueves que han sido dos averías puntuales y que los dos trenes ya están en funcionamiento con toda normalidad. Además, han recordado que la compañía devuelve el importe de los billetes a los pasajeros que han sufrido estas incidencias.