Monegros

CICLO CULTURAL

Inspira Monegros llega a su tercer fin de semana

La próxima actuación será la magia de Santi El Mago, en Lanaja el 15 de julio

Los niños de Albalatillo durante e pasado fin de semana.
Los niños de Albalatillo durante e pasado fin de semana.
Comarca de Los Monegros

Por primera vez, forman parte del ciclo artístico Inspira Monegros la magia y el arte mural, de la mano de Santi el Mago y Erika. Ambos actuaron ya el pasado fin de semana, y repiten este, en diferentes localidades.

Santi El Mago actuará el viernes, 15 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja, a las 22.00 horas, tras su éxito en Farlete, donde actuó ante 60 personas. Para él, Inspira Monegros es “una iniciativa muy positiva porque permite dar a conocer a los artistas de la zona y al territorio a la vez que se promociona y se dinamizan los pueblos. En una comarca tan grande necesitamos espacios de encuentros como éste”.

También repite la artista mural Erika, tras su paso por Perdiguera. Afincada en Farlete, Luna Esteparia es su nombre artístico. El entorno en el que vive le sirve como fuente de inspiración por sus formas y texturas. En este sentido, también realiza artesanía con minerales de yeso, un proyecto del que le ilusiona poder crear objetos que resulten útiles y decorativos. Su próxima intervención será en Huerto, el 16 de julio a las 11.00 horas, en la pista Polideportiva.

Rafa Maza, natural de Tardienta, forma parte del elenco de Oregón Televisión y colabora en diferentes medios de comunicación. Acaba de recibir el premio Simón al mejor actor y mantiene su show “Fabiolo Connection” en el Teatro Alfil de Madrid. Su personaje Fabiolo, que ha hecho famosa la frase “¡Qué pavo!”, es un pijo divertido e irreverente a través del que realiza una sátira social apta para todos los públicos. El show tendrá lugar el domingo 17, a las 22.00 horas en el Salón Social de Sangarrén.

La segunda edición del Ciclo Artístico comarcal Inspira Monegros está organizada por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, y se desarrollará durante todo el mes de julio. Su objetivo es “dinamizar el territorio de la mano de la Cultura, además de ser también una apuesta por apoyar a los ayuntamientos y a nuestros artistas”, recuerda la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto.

El próximo fin de semana la cantante María Pardo actuará en Senés de Alcubierre y cerrará el ciclo Iberotango con un espectáculo de música y baile con el tango como protagonista en La Almolda.