Monegros

#MIPUEBLOENFIESTAS

Grañén entrega este lunes a los bebés nacidos desde julio de 2019 su pañoleta bordada

La localidad celebra en el día de Santiago, los actos más tradicionales de sus fiestas patronales

Ambiente en las calles ayer durante el tercer chupinazo de las fiestas de Grañén.
Ambiente en las calles ayer durante el tercer chupinazo de las fiestas de Grañén.
S. E.

Tras las primeras jornadas festivas con tres chupinazos llenos de ilusión y diversión, Grañén celebra hoy su día de mayor tradición con los actos en torno al patrón Santiago. Hace ya algunos años que un grupo de vecinos promovió la recuperación de la procesión con el santo por las calles, un acto que destaca por la implicación, devoción y participación de los vecinos.

La Banda “A Chuflar a la Vía” animó la tarde, tras ofrecer el pregón por la mañana.
La Banda “A Chuflar a la Vía” animó la tarde, tras ofrecer el pregón por la mañana.
S. E.

Por la tarde llegará otro acto que ha cobrado cada vez mayor protagonismo y que le da identidad a Grañén. Será a partir de las 18 horas cuando los bebés nacidos en los últimos años (entre el 1 de julio de 2019 y el 1 de julio de 2022) reciban la pañoleta bordada con su nombre y su peso en arroz. A continuación, serán los quintos a los que se les hará entrega de la pañoleta y un detalle como recuerdo. A partir de las 19 horas, tendrá lugar el famoso Concurso de Parchís, para continuar con otro original concurso, comer sandía y beber en porrón.

“Las fiestas están saliendo muy satisfactoriamente, estamos muy contentos con los chupinazos, los bailes, está siendo todo fantástico”, explica el alcalde, Carlos Sampériz, que afirma que “estamos recuperando nuestra fiesta de calidad y diversión”.