Monegros

Animada jornada de anillamiento y observación de aves en la Laguna de Sariñena

El espacio natural ha retomado sus actividades tras el año 2020 por el parón obligado de la pandemia.

Jornadas de la Laguna de Sariñena este domingo.
Jornadas de la Laguna de Sariñena este domingo.
S. E.

La Laguna de Sariñena ha celebrado la mañana de este domingo, 6 de noviembre, su XVII Jornada ininterrumpida, tras el año 2020 por el parón obligado de la pandemia.

A partir de las 10.00 horas se han llevado a cabo las demostraciones de anillamiento de aves de la mano de Seo BirdLife, el ya tradicional recorrido en bicicleta por el entorno, que también cumplía sus veintisiete aniversarios, así como un paseo por las inmediaciones.

Desde el Ayuntamiento de Sariñena informan que ha sido una jornada con mucha animación, “más de cien personas han acudido a todas las actividades, además de unos cuantos coches de lujo que, después de dar un vuelta por el pueblo, han aparcado en la Laguna, eran preciosos, había de todas las grandes marcas, como Porsche, Lamborgini, entre otros”.

Además, el Centro, para facilitar la observación de aves ha facilitado prismáticos, y de manera complementaria, durante los viernes del mes de noviembre, invita a conocer este humedal singular en una de sus mejores épocas, considerando que, en los próximos meses, la laguna se convertirá en zona de refugio y alimento para numerosas aves migratorias, que escapan de los fríos inviernos del norte en busca de temperaturas y condiciones más benignas. Estas aves estarán acompañadas, además, por aquellas que viven de forma permanente en la laguna.

De la mano de un educador ambiental podremos conocer todas estas cuestiones además de otros elementos de interés, como son las características de la laguna, su vegetación o los rastros y huellas de otros animales que habitan en ella.