Monegros

reivindicación

‘Monegros no pierdas tu tren’, indignada por la “falsedad política” por la falta de medidas

La plataforma organizó ayer su 20 concentración en la estación de Grañén

Nueva reivindicación de 'Monegros no pierdas tu tren'
Nueva reivindicación de 'Monegros no pierdas tu tren'
Marga Bretos

La vigésima concentración en los andenes de Grañén que la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ organiza cada primer domingo de mes tuvo lugar ayer con la sensación de estar “cada vez más indignados por la falsedad política ya que algunas formaciones piden medidas para Huesca y las niegan para Monegros”, expresaba su portavoz, Raúl Rivarés.

Casi 50 personas de todos los núcleos de Los Monegros se reúnen en la estación de Grañén en cada concentración.

La administración hace caso omiso a nuestras peticiones de que llegue el tren hasta Lérida y menos caso para que uno de los trenes llegue a Barcelona”, manifiestan desde la agrupación, señalando que, “es una necesidad ya que es el único transporte que puede vertebrar nuestro territorio y que, además, ya tiene la infraestructura hecha”.

‘Monegros no pierdas tu tren’, insiste en reivindicar este derecho que, “traerá beneficios económicos y medioambientales para Los Monegros”.

Asimismo, indican que desde que el Gobierno de España ya han puesto servicios gratuitos y ha aumentado notablemente el número de pasajeros “por lo que es evidente la necesidad de este servicio”.

También ponen sobre la mesa las distinciones que está realizando Chunta Aragonesista (CHA) desde el Departamento de Vertebración del Territorio con respecto a las peticiones que se hacen desde Huesca y desde Los Monegros.