Monegros

GALARDONES

Reconocimiento a la trayectoria de seis mujeres monegrinas

Ana Puey, Lucía Pérez, Miriam Ponsa, Olga Brosed, Esther Artieda y Mari Tricas, galardonadas

Acto de entrega de los galardones de la primera edición del Premio Vivir Mujer Monegros 2022.
Acto de entrega de los galardones de la primera edición del Premio Vivir Mujer Monegros 2022.
DPH

La vicepresidenta de la Diputación Provincial del Huesca (DPH), Elisa Sancho, entregó este miércoles los galardones de la primera edición de los Premios Vivir Mujer Monegros 2022 en las categorías de política y social. En el primer caso, fueron cinco alcaldesas de este territorio: Ana Puey (Castejón de Monegros), Lucía Pérez (Sangarrén), Miriam Ponsa (Tardienta), Olga Brosed (Robres) y Esther Artieda (Poleñino) quienes fueron galardonadas. También recibió la distinción Mari Tricas, impulsora de la Casa Hogar y la Asociación de Amas de Casa de San Lorenzo del Flumen.

“La labor de todas ellas ha de servir de ejemplo para las jóvenes del territorio. La mujer monegrina se identifica por su trabajo, constancia y emprendimiento. Está en su ADN”, señaló Elisa Sancho, quien destacó “la labor coordinada de las mujeres de esta comarca, haciendo territorio, siempre sumando”.

Se trata de la primera edición de estos premios que han puesto en valor el indiscutible papel de la mujer en este ámbito, pero también en el asociativo, empresarial, ganadero, agrícola, deportivo, cultural, educativo, o sanitario.

Para la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, “es necesario seguir haciendo estos reconocimientos públicos mientras no se de la plena igualdad entre mujeres y hombres que reivindica la mayoría social”. 

Etiquetas