Monegros

PROMOCIÓN

La Comarca de Los Monegros se abre al mundo con su nueva página web

Ofrece una imagen más funcional, lo que facilita una navegación práctica y un acceso a los contenidos rápido e intuitivo

Pantalla de inicio de la web de turismo de la Comarca de Monegros.
Pantalla de inicio de la web de turismo de la Comarca de Monegros.
Comarca de Los Monegros

El área de Turismo de la Comarca de Los Monegros ya tiene operativa su nueva página web turismolosmonegros.org que nace con el objetivo de promocionar el territorio con el fin de contribuir a la dinamización de su economía y de dar a conocer el potencial patrimonial tanto natural como cultural, así como las rutas, las actividades turísticas y los establecimientos que se encuentran en las 49 localidades y 31 municipios monegrinos.

La página cuenta con un diseño renovado, con una imagen más funcional, lo que facilita una navegación práctica y un acceso a los contenidos rápido e intuitivo. Además, su diseño cumple con los estándares de accesibilidad web y es visible en los dispositivos móviles de última generación al contar con diseño responsive. Una actualización necesaria que abre una ventana desde Los Monegros al mundo. Además del cambio de imagen, la web incluye un mapa interactivo y todos los municipios con sus características, servicios y lo que se puede visitar en cada uno de ellos, así como en poblaciones cercanas.

Cuenta con enlace directo a la web de la Monegros Film Commission y con las rutas de BTT señalizadas desde Tu de Monegros. Recoge, asimismo, itinerarios a través de privilegiados miradores del paisaje monegrino. “Se trata de nueve enclaves destacados de Los Monegros, elegidos de norte a sur, en los que hemos colocado estratégicamente un banco muy especial, para que el visitante disfrute de las mejores puestas de sol en un escenario inigualable, bajo el lema #Monegrosenamora. Invitamos a que suban en las redes sus fotografías con este hashtag para conseguir más visibilidad”, señalan desde el Área Comarcal de Turismo.

Otras secciones que se recogen son las rutas por Los Monegros Slow driving, los vestigios de la Guerra Civil, así como museos y centros de interpretación (Museo de oficios antiguos de Sena, del Agua en Tardienta, de los Pueblos de colonización en Sodeto, Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena, Museo de Sariñena, de las Estepas en Monegrillo y el de Julio Maza y el etnográfico de Robres).

El patrimonio cultural tiene gran protagonismo con monumentos como el Monasterio de Sijena y la Cartuja de las Fuentes, el Santuario Virgen de la Sabina de Farlete, el de Magallón en Leciñena, los pozos de hielo, así como un recorrido por el mudéjar de Los Monegros.

Otro contenido fundamental de la nueva web es el patrimonio natural y las visitas que se pueden realizar a espacios como la Laguna de Sariñena, Jubierre en Castejón de Monegros, la Gabarda en Alberuela de Tubo-Sodeto, la Sierra de Alcubierre con San Caprasio, las saladas de Bujaraloz, la Serreta de Fraella o el complejo de aventura y aeródromo Tardienta-Monegros.

Por último, en la sección “Dónde comer y dónde dormir” se recogen todos los establecimientos actualizados que ofrecen estos servicios en Los Monegros desde casas rurales con encanto hasta hoteles, restaurantes o albergues. “En la actualidad, en la comarca hay 557 plazas de alojamiento y 2.586 de restauración donde degustar la deliciosa gastronomía monegrina y coger fuerzas para recorrer un territorio que tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto desde el punto de vista deportivo, como cultural, tradiciones y costumbres, historia y un patrimonio natural singular que seduce a quien lo visita porque es diferente y único”, indican desde el Área comarcal de Turismo.

La nueva página web está enlazada asimismo con las redes sociales de Turismo de Los Monegros, así como con los portales de la Comarca y de todos los municipios de Los Monegros con el fin de crear sinergias y multiplicar el efecto promocional de esta herramienta. “Esperamos que resulte útil e interesante y que sirva para incrementar las visitas y facilitar la experiencia de viajar a Los Monegros y dar a conocer esta zona tan atractiva, por lo que invitamos a navegar en la nueva página web oficial de Turismo de Los Monegros y a venir a conocernos en persona, donde recibirán un trato hospitalario y se sorprenderán con las maravillas que les aguardan en los caminos de horizontes infinitos de esta comarca que os espera con los brazos abiertos”, ha concluido el consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer.

Etiquetas