Monegros

CUENTAS DE 2023

Sariñena aprueba unos presupuestos “positivos”

El equipo de Gobierno  refuerza la inversión en infraestructuras y partidas económicas y sociales del municipio

Estado actual que presenta la residencia de Sariñena, donde se ha destinado gran parte de la inversión.
Estado actual que presenta la residencia de Sariñena, donde se ha destinado gran parte de la inversión.
M.B.

En el último Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Sariñena se han aprobado los presupuestos para 2023 con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-CHA) y PP y los votos en contra de PAR y Ciudadanos. “Un presupuesto dotado con 5.726.800 euros: 4.946.000 euros para el Ayuntamiento, y 1.080.800 para la Residencia”, comunicaron desde el Consistorio.

Las cuentas del Ayuntamiento de Sariñena para el próximo año, aprobadas en pleno son, según el equipo de gobierno, una propuesta positiva para el municipio. En ellas se reflejan inversiones tan importantes como la continuación de la obra de la Residencia o la remodelación de los dos edificios del Casino, ubicados en la plaza El Salvador y en la Ronda San Francisco, respectivamente, así como la climatización del local de la Agrupación de Peñas.

También, entre otras, se destinan partidas a equipamientos deportivos en las pedanías, apoyo económico a las asociaciones deportivas del municipio, y a la Asociación de Empresarios para apoyar tanto a el tejido empresarial como a los ciudadanos a través de diferentes acciones y campañas. Se trata de un presupuesto equilibrado y ajustado a las posibilidades presupuestarias.

“Durante la sesión plenaria se hizo un resumen del estado de las cuentas desde el inicio de la legislatura: una inversión de más de 6 millones de euros y una reducción de la deuda de más de 500.000 euros”, señaló el alcalde, Juan Escalzo informando que, “cuando termine 2023 la reducción alcanzará el millón de euros”. En este sentido, cabe recordar que, “en 2019 la deuda rozaba los 3 millones de euros, concretamente 2.927.977 euros”, afirmó el primer edil.

Defensa de la gestión

Asimismo, indicó que, “la defensa de la gestión llevada hasta el momento no solo ha sido económica, sino que también se ha centrado en la gestión del día a día, así como la amplia variedad de actividades culturales que se han desarrollado, la colaboración con todo el tejido asociativo, y situaciones tan complejas de afrontar como la pandemia, con todas las consecuencias que ello supuso, y que se hizo con todas las herramientas al alcance del consistorio; etc”.

Desde el equipo de gobierno se agradeció el trabajo y compromiso en beneficio del municipio del Partido Popular de Sariñena, que hizo sus enmiendas para incluir en el presupuesto, todas ellas incorporadas, ya que suponían una mejora de la propuesta presentada. Escalzo defendió que el de 2023 “es un buen presupuesto para nuestro municipio. Agradezco a quienes han querido sumar y no restar y trabajaremos para ejecutar todos los compromisos adquiridos y las mejoras planteadas, pues al final redundan en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Sariñena”.

Por su parte el teniente al alcalde, José María Plaza, insistió en que, “estos son unos buenos presupuestos tanto para el Ayuntamiento como para la Residencia Municipal, queremos seguir avanzando en una obra tan importante como es la ampliación y mejora de esta infraestructura y apoyar estos presupuestos, es querer seguir sumando y trabajando”, concluye.