Monegros

NAVIDAD 2022

Los Monegros se llena de luz y actividad estos días

Mercados solidarios, talleres, festivales de jotas son algunas de los actos previstos en Navidad

Belén teatralizado viviente en la localidad de Sena.
Belén teatralizado viviente en la localidad de Sena.
M.B.

En Navidad, la Comarca de Los Monegros se llena de luz y actividades para ambientar y disfrutar las fechas del año más entrañable.

En Sariñena daban comienzo el pasado 5 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña. Habrá presentaciones de libros, talleres, mercado solidario, festival de jotas, proyecciones de películas infantiles, actuaciones musicales, las campanadas de fin de año al mediodía o la San Silvestre con chocolatada incluida. “Estamos preparando la cabalgata de los Reyes Magos, que desfilarán por las principales calles, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y repartirán los regalos en el salón del Casino”, explica la concejal, Tere Mazuque, recordando que deben echar sus cartas en los buzones reales.

De todos los municipios monegrinos destacan el Belén de San Juan del Flumen o el Belén teatralizado viviente de Sena, donde participan más de 200 personas. Ambos están incluidos en la Ruta del Belén de Aragón.

Asimismo, Grañén después de los días propios de Navidad, dará comienzo a las fiestas de San Julián, desde el 5 de enero al día 8. “Enlazamos la cabalgata de Reyes con nuestras fiestas menores donde habrá orquestas, charangas, jotas y la actuación de ‘B Vocal’, entre otras muchas actividades”, resalta el alcalde, Carlos Sampériz.