Monegros

PARTIDOS POLÍTICOS

Mascún Ariste, candidato de CHA a la alcaldía de Sariñena

Técnico de Marketing de 25 años, recibe el apoyo de la militancia

De izquierda a derecha, Joaquín Palacín, Mascún Ariste y José María Plaza.
De izquierda a derecha, Joaquín Palacín, Mascún Ariste y José María Plaza.
Marga Bretos

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, acompañado por José María Plaza, actual Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Sariñena y portavoz municipal de CHA, ha anunciado este jueves que Mascún Ariste Campos, será el candidato de CHA a la Alcaldía de Sariñena en las Elecciones Municipales de 2023, tras el recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en la capital monegrina.

Este joven sariñenense de 25 años, Técnico Superior de Marketing y Publicidad, con formación en marketing político y campañas electorales por la Universidad de Alcalá, compagina su propio negocio de hostelería con estudios en Ciencia Política y Gestión Pública, milita en CHA desde 2019 y es miembro del Comité Nazional y Secretario de Organización de CHA-Monegros.

Mascún se define como rural y sariñenense ante todo y asume con la mayor de las ilusiones esta responsabilidad, comprometido para que Sariñena, incluido su casco viejo tengan vida, ofreciendo empleo, ocio, y vivienda, para que la juventud desarrolle su vida en el municipio. “Debemos encontrar el bien común transformando nuestro pueblo con proyectos que sumen, demostrando que se puede conseguir un pueblo con oportunidades para todos y todas, junto con los vecinos, tejido social y resto de partidos políticos, para trabajar juntos por el futuro y progreso de nuestra gente”, dice.

“Mascún Ariste, es el mejor candidato posible para conseguir que los sariñenenses recuperen la ilusión, para construir un pueblo que dé solución a sus problemas y necesidades”, afirmó el presidente de CHA. “Con su presentación se abre un proceso en el Alto Aragón que nos va a llevar por todas las comarcas, para que la ciudadanía conozca las caras de quienes van a ofrecer políticas cercanas, donde las personas son el centro de la acción política, para conseguir la transformación socioeconómica que mejore la calidad de vida de toda la gente a lo largo y ancho del territorio”, explicó Palacín.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, señaló Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añadió.

Finalmente, el presidente de CHA destacó la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se comprometió a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.