Monegros

ENERGÍAS

Tres aerogeneradores se suman al parque eólico de Robres con una inversión de seis millones

Tendrá una potencia de producción de 24 megavatios, "una buena noticia" para el municipio, según su alcaldesa, Olga Brosed

Olga Brosed, alcaldesa de Robres.
Olga Brosed, alcaldesa de Robres, en una imagen de archivo.
M.B.

El parque eólico de Robres, abierto en 2007 con trece aerogeneradores y una potencia de producción de 24 megavatios, va a ampliarse ahora con tres nuevos aerogeneradores. “Es una buena noticia la ampliación del parque”, señala la alcaldesa de Robres, Olga Brosed.

La edil explica que, “se trata de una iniciativa del Grupo Enhol, el mismo que puso los otros aerogeneradores con una inversión de 6 millones y que van a aumentar la potencia de 24 a 30 megavatios, lo que también aumentará la eficacia de la instalación y, como es normal, el incremento de lo que se paga”.

Si bien, lo que no acrecentará puestos de trabajo, sí que va a emplear más de 50 personas para la instalación de los molinos eólicos.

El Grupo Enhol es un grupo empresarial navarro, 100 % familiar de 4ª generación, muy diversificado, con presencia en varios sectores: Agropecuario, Alimentario, Energías Renovables e Inmobiliario, siendo la energía su principal actividad.

Etiquetas