Monegros

ONEGÉ

Monegros con Nicaragua inaugura "25 años caminando juntos"

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el 8 de mayo la exposición fotográfica del proyecto solidario

Asistentes este jueves a la inauguración de la exposición.
Asistentes este jueves a la inauguración de la exposición.
S.E.

La Nave 2 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acogió ayer la inauguración de la exposición “25 años caminando juntos”. La ONG Monegros con Nicaragua recoge en una muestra fotográfica, que se podrá ver hasta el próximo 8 de mayo, el trabajo de reconstrucción llevado a cabo en el país centroamericano tras vivir la tragedia del huracán Mitch, que se cobró la vida de 3.800 personas y dejó a otras 800.000 sin hogar.

Entonces, Antonio Brosed, constructor monegrino, se puso en marcha para ayudar a los habitantes con pequeños proyectos que comenzaron con un centro de salud y que hoy se han convertido en programas educativos, culturales, agrícolas y formativos. “Hace 25 años no nos imaginábamos que todo esto sería posible”, ha indicado Brosed refiriéndose a las 50 fotografías que reflejan el trabajo en los cuatro barrios de la zona sur de Ocotal (Roberto Gómez, 26 de Septiembre, Noel Weelock y Hermanos Zamora).

En estos años, han aportado el 50 % de los dos millones recaudados la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros, el Obispado de Huesca y los Ayuntamientos de Huesca, Monzón, Robres, Sariñena o Sabiñánigo, entre otros.

El alcalde del consistorio oscense, Luis Felipe, ha estado presente en la inauguración y ha valorado la implicación de todas instituciones para cambiar la vida de los nicaragüenses, además de apoyar el propósito de una “Huesca más inclusiva”.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Luego itinerará por otras localidades de Aragón.