Monegros

elecciones 28m

Sariñena aumenta hasta siete sus candidaturas con FIA y Vox

Repiten como alcaldables Escalzo, Villellas y Tella, pero este último cambia al PP

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Juan Escalzo (PSOE), Francisco Villellas (PAR), Valeriano Tella (PP), Mascún Ariste (CHA), Desiré García (Ciudadanos), Evaristo Romero (FIA) y Sergio Oliván (Vox).
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Juan Escalzo (PSOE), Francisco Villellas (PAR), Valeriano Tella (PP), Mascún Ariste (CHA), Desiré García (Ciudadanos), Evaristo Romero (FIA) y Sergio Oliván (Vox).
D. A.

Siete son los grupos políticos que han presentado listas en Sariñena. En la del PSOE, el actual alcalde, Juan Escalzo, repite como candidato, si bien el candidato a la alcaldía por el PP, Valeriano Tella, llega desde Ciudadanos, y es Desiré García quien se presenta en estas elecciones por el partido naranja. En el PAR repite como cabeza de lista el que fuera alcalde Francisco Villellas, CHA presenta a Mascún Ariste como alcaldable, Vox a Sergio Oliván y FIA a Evaristo Romero. Destaca la ausencia de IU y Podemos.

El grupo socialista ha reunido un equipo “multidisciplinar para trabajar por un objetivo compartido”, dice Escalzo, quien se muestra “muy orgulloso de todos y cada uno de los que me acompañan en esta gran lista. Cada uno tiene una característica que lo hace especial”, apunta. “Unos tienen veteranía en política y eso nos hace estar conectados con todas las instituciones. Otra, veteranía en la vida social y económica de nuestro municipio, a los que se suma toda la gente joven que ha querido venir para sumar, una candidatura llena de ilusión y proyectos para beneficiar a todo el conjunto de vecinos del municipio”, explica del conjunto formado por Lorena Canales, Carlos Boned, Tere Mazuque, Juan José Escanero, Beatriz Corcobada, Jesús Fantova, Natalia Pérez, Javier Sopena, Loreto Alegre y Jesús Benito.

El PP ha presentado una lista totalmente renovada, con Valeriano Tella como candidato a alcalde y acompañado por Irene López, Alba Riera, Rebeca Conte, Fernando Otín, Mari Carmen Morales, José Antonio Cerrillo, Raquel Lac, Bruno Lasierra, Antonia Vergara y Jesús Cantín. En su programa se comprometen “a dar solución a las necesidades que arrastra el municipio, porque lo único que nos mueve es mejorar la vida de nuestros vecinos, de los habitantes de Sariñena y de sus núcleos”, manifiesta Tella.

CHA se presenta con la fuerza propia de un equipo formado por vecinos y vecinas jóvenes con Mascún Ariste como candidato a alcalde y a quien acompañan Marta Faure, Iván Tella, Laura Martínez, Fernando Almerge, Andrea Martín, Raúl López, Eva Casasnovas, Martín Blecua, Azara Lana, Celia Mir y José María Plaza, actual concejal. “Queremos transformar nuestro pueblo con oportunidades para todos y todas, colaborando con los vecinos, el tejido social y con los demás partidos políticos, trabajando juntos por el progreso y futuro de Sariñena y sus pedanías”, señala Mascún.

Francisco Villellas se vuelve a presentar por su partido, el PAR, que junto a Isabel Areste, Óscar Inglán, Pedro Villacampa, Francisca Gil, Carlos Villellas, Mercedes Mampel, Javier Ripoll, María Victoria Garcés, Mari Carmen Borraz y Touria Aggad Benali tienen como objetivo “trabajar por el presente y futuro de todo el municipio porque Sariñena y sus núcleos necesitan de un ayuntamiento que esté unido”, indica Villellas.

Sergio Oliván es el candidato del grupo de Vox, que bajo el lema “Cuida Sariñena, cuida lo tuyo”, se presenta por primera vez a las elecciones, con una lista formada por Francisco Mayo, Miguel Ángel Budios, Silvia Olivia Leiva, Carmen Esperanza López, Ángel Manuel Oliván, Ana María Gallego, Rosario Mur, Raúl Oliván, Reyes Moreno, Iván Cabellud e Ildefonso Rojas.

El grupo político FIA es un partido político de ámbito municipal, regional y autonómico, de y para los aragoneses. En Sariñena está representado por Evaristo Romero que junto a su equipo ha presentado propuestas para mejorar la capital monegrina.

Ciudadanos presenta a la única mujer candidata a alcaldesa en Sariñena, Desiré García, con el lema “Decisivos Sariñena en el centro”.

Caras conocidas y otras no tanto coinciden en las urgentes necesidades que tiene Sariñena como es solucionar el problema de la calidad de la boca de agua, aumentar y fortalecer el recinto ferial, la culminación de la residencia de mayores, potenciar la cultura y la tradición, el deporte, la educación, crear vivienda, trabajo, atraer empresas, mejorar las infraestructuras, apoyar de forma eficaz a los agricultores, ganaderos, empresarios y comerciantes, mayor seguridad ciudadana o un mayor compromiso con los núcleos de San Juan del Flumen, Cartuja de Monegros, Pallaruelo de Monegros y Lamasadera.