Monegros

SECTOR PRIMARIO

Más de 600 agricultores conocen los últimos avances en la siembra

La jornada del Grupo San Julián contó este martes con una demostración de campo en Tabernas del Isuela y una mesa redonda en Torres de Barbués

Una de las actividades en la jornada de campo que se realizó en Tabernas del Isuela.
Una de las actividades en la jornada de campo que se realizó en Tabernas del Isuela.
G.S.J.

La jornada “El Campo te llama” organizada por el Grupo San Julián celebrada este martes constituyó todo un éxito de participación con la asistencia de más de 600 agricultores entre la jornada de campo de siembras en una finca experimental situada junto al núcleo de Tabernas del Isuela y la mesa redonda posterior, que se celebró a las 14 horas en las instalaciones de la empresa situada, en el municipio de Torres de Barbués y en la que destacó el esfuerzo y participación de las 45 personas del equipo humano de la empresa para organizar y preparar esta actividad para el sector primario.

Según explicó César Casas, responsable de las nuevas unidades de desarrollo de negocio del Grupo San Julián, la jornada matinal comenzó con una feria expositiva, donde estuvieron presentes las principales marcas comerciales de maquinaria agrícola y de vehículos, casas comerciales de abonos, zona de comida con fruticultores, viticultores, drones etcétera.

Además se realizó una demostración de diferentes demostraciones del catálogo de semillas en un campo de 16 hectáreas en Tabernas del Isuela, que “integró 25 variedades de cultivo y cada una de ellas estaba tratada por diferentes abonos de distintas marcas comerciales”, explica Casas. Con esta actividad, “hemos pretendido a dar a entender al agricultor que somos muy versátiles al tener un abanico muy grande de semillas y que pueden elegir la que más le convenga”.

Posteriormente, en torno a las 14 horas, se realizó una mesa redonda en las instalaciones del Grupo San Julián en Torres de Barbués sobre “el presente y futuro del mercado agrícola global” donde participaron diversos expertos de diferentes ámbitos como el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Naciones Unidas y la OMC, Javier Sierra, el teniente general Francisco Gan Pampols, el director general de Mercolleida, Miguel A. Berges, el director comercial de RAGT, Valentín López, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y el gerente de tecnología del cliente de Corteve Agriscience, Alberto Martín.

Según César Casas, “es un año malo para el agricultor por la sequía” por lo que la jornada “ha sido una manera de dar a entender que el Grupo San Julián apoya a los agricultores”.

Casas pone en valor el trabajo desarrollado por las 45 personas que componen el equipo humano del Grupo San Julián para poder llevar a cabo toda la jornada.