Monegros

ACTIVIDAD ESTIVAL

El II Campamento de verano de la comarca de Los Monegros recibe una gran acogida

Tratan de fomentar el conocimiento del medio natural y el patrimonio entre niños

El II Campamento de verano itinerante de la Comarca de Los Monegros comenzará el próximo 2 de julio.
El II Campamento de verano itinerante de la Comarca de Los Monegros comenzará el próximo 2 de julio.
Comarca de Los Monegros

El campamento itinerante, que pone en marcha la Comarca de Los Monegros a través del Plan Corresponsables, registró una excelente acogida en su segunda convocatoria. Esta iniciativa permite a niños y niñas nacidos en los años 2011, 2012 y 2013 disfrutar del verano en Los Monegros, recorriendo diferentes localidades, fomentando la socialización y el conocimiento del medio natural y el patrimonio de la comarca, mientras practican deporte y realizan actividades.

Al igual que en la pasada edición, se llevará a cabo en dos turnos de seis días y cinco noches cada uno. El primero será del 3 al 8 de julio y recorrerá Valfonda de Santa Ana, Frula, Robres, Cartuja de Monegros, Sena y Villanueva de Sijena.

El segundo turno tendrá lugar del 10 al 15 de julio en Lanaja, Monegrillo, Castejón de Monegros, Valfarta, La Almolda y Bujaraloz.

En total se han recibido, 98 solicitudes para 40 plazas disponibles, por lo que, según se contempla en las bases, se ha priorizado a las personas empadronadas en Los Monegros que no participaron en el campamento el pasado año.

Siguiendo las normas previstas, y como tras aplicar este criterio han continuado existiendo más solicitudes que plazas disponibles, se ha realizado un sorteo y se ha establecido una lista de espera para cubrir posibles vacantes.

Las familias de las personas admitidas han recibido la comunicación y este mes serán convocadas a una reunión para dar a conocer las normas de funcionamiento del campamento, explicar su contenido y resolver posibles dudas.

La empresa Hozona es la encargada de gestionar el campamento cuyos objetivos son contribuir a dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias en época estival, lograr que para los niños y niñas sea una experiencia positiva que favorezca su desarrollo personal y social; descubrir diferentes formas de divertirse a través de experiencias en otras localidades y con otros niños y niñas; dar a conocer la comarca, así como ofrecer juegos y actividades a la infancia.