Monegros

SUCESO

Dos heridos tras una explosión de gas en la cocina del Hotel Sariñena

La estallido se ha originado en la cocina del establecimiento mientras se recargaba una cámara frigorífica

Efectivos de los bomberos en la fachada del establecimiento.
Efectivos de los bomberos en la fachada del establecimiento.
Marga Bretos

Dos personas han resultado heridas este viernes como consecuencia de la explosión que se ha producido en una cámara frigorífica del Hotel de Sariñena mientras un técnico estaba suministrando gas, los hechos han ocurrido poco antes de las 12 horas y los dos afectados son el trabajador y una empleada del establecimiento, y según ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Escalzo "el técnico ha sido trasladado al hospital Miguel Servet y la cocinera al Centro de Salud de Sariñena y poco después ha regresado a su casa".

“La explosión ha sido en la cocina y ha alcanzado al técnico y a Ana Bello, la cocinera, con quemaduras leves, si bien el técnico ha sido trasladado a Zaragoza y la cocinera al Centro de Salud de Sariñena”, han explicado los trabajadores del hotel, ubicado en la céntrica plaza Constitución de la cabecera de comarca y junto a la carretera que atraviesa la localidad.

Efectivos de los bomberos, emergencia y Guardia Civil han acudido al lugar tras la explosión.
Efectivos de los bomberos, emergencia y Guardia Civil han acudido al lugar tras la explosión.
Marga Bretos

El ruido de la deflagración se ha oído en todo el centro de la villa, “ha sido como un gran estruendo”, comentaban las dependientas de los comercios vecinos que han visto salir a los heridos cuando se dirigían al Centro de Salud.

La explosión ha causado la caída de la pared que linda con la cafetería, “por la onda expansiva que ha afectado a la cafetería y la cocina”, han explicado los propietarios, “había 4 personas en la barra y en la terraza unas treinta, pero afortunadamente, no han sufrido ninguna herida, solo el susto de la explosión que ha sido muy fuerte”.

Al lugar del suceso, además del alcalde, el teniente alcalde, Mascún Ariste; el concejal y anterior propietario del hotel, Juan José Escanero, bomberos Guardia Civil, 061 y voluntarios. “Los demás trabajadores del hotel y los clientes no han resultado heridos, afortunadamente los daños son más que nada materiales y sobre todo en la cocina”, han comunicado.