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Dos semanas sin teléfono ni teleasistencia en Castejón de Monegros

La alcaldesa de la localidad recurre a los medios con la esperanza de que "la presión mediática consiga lo que a los trámites oficiales se les escapa"

Vista de Castejón de Monegros.
Vista de Castejón de Monegros.
S.E.

Los vecinos de la población de Castejón de Monegros se encuentran sin los servicios de telefonía fija y teleasistencia desde hace dos semanas.

La alcaldesa de Castejón de Monegros, Ana María Puey, recurre a los medios con la esperanza de que “la presión mediática consiga lo que a los trámites oficiales se les escapa”.

En Castejón de Monegros los usuarios de Movistar ya están acostumbrados a los problemas de cobertura y a que fallen los teléfonos fijos. “Es cierto que cada vez son más las personas que prescinden de este servicio al amparo de internet y los smartphones, pero todavía son muchos los mayores para los que continúa siendo imprescindible. Y en los pueblos más pequeños de la comarca de Los Monegros la media de edad supera con creces los 50 años”, señala la alcaldesa.

Así pues, lo que sucede en Castejón de Monegros no es un problema menor y así lo denuncia su alcaldesa, quien critica que “llevamos 15 días sin teléfono fijo y la cuestión sobrepasa todos los límites aceptables, sobre todo para los que la teleasistencia es una necesidad”.

Desde Telefónica han apuntado que la avería ya se había solucionado, pero una vez la edil lo ha comprobado, todavía no funcionaban los teléfonos. “Ha sido un fallo técnico y han tenido que reponer unas piezas”, han comunicado, pero hasta el momento no se ha vuelto a saber nada y los teléfonos fijos del pueblo siguen sin dar tono.

Puey denuncia que desde hace dos semanas los más vulnerables ya no pueden hacer uso del botón rojo del servicio de teleasistencia. “En ocasiones, este botón funciona con una tarjeta móvil, pero en la mayoría de casos se opta por un fijo porque da menos problemas de cobertura y es más seguro”, explica Puey, que alza la voz contra un abandono que desemboca en “peligro ante casos de urgencia”.