Monegros

COLABORA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

El impacto del festival en la economía local alcanza el millón de euros

#CONTRALADESPOBLACIÓN

El equipo de montaje prepara las infraestructuras de la presente edición de Nowhere.
El equipo de montaje prepara las infraestructuras de la presente edición de Nowhere.
S.E.

En función de los gastos medios, se puede estimar que todos los participantes gastaron juntos hasta un millón de euros, lo que demuestra el enorme impacto que Nowhere tiene en la economía local.

Uno de sus proveedores principales es Transloyma 20008 S.L., cuya gerente, Paquita Marín manifiesta que con los chicos y chicas que llegan a Nowhere hay mucho más que una relación comercial, “es un evento que esperamos cada año, ya no se concibe un verano sin Nowhere en Los Monegros porque este gran grupo aporta mucho más que transacción económica, hemos ido más allá, tanto con la organización como con los barrios”, explica Marín, destacando, “el barrio Garden que para nosotros es la estrella de Nowhere”.

Desde la empresa de Marín, que se encarga principalmente de alquiler y transporte de toda clase de maquinaria, les suministran generadores, maquinaria para arreglar la tierra, hacer zanjas, transportes para contenedores, “que tienen aquí durante todo el año”.

Marín valora la fidelidad de sus amigos-clientes por encima de todo, “aquí tienen su punto de recogida y contacto durante todo el año, desde que llegaron hace casi dos décadas”.

Como bien describe la gerente de Transportes y alquileres López Marín, Nowhere es el festival, un evento de las artes y un “Burning Man regional”, es el punto de encuentro de música, idiomas, arte, conjuntos extravagantes, talleres, palabras, fiestas y personas de una comunidad diferente e internacional, y todo ello aporta a esta zona alegría, ilusión y cultura”, concluye.