Monegros

TRADICIONES

Grañén estalla en fiesta tras el chupinazo de los hombres de Santa Ana

Varios miembros de la asociación han lanzado este viernes el cohete desde el balcón del Ayuntamiento

Ambiente ayer en el inicio de las fiestas de Grañén en honor a Santiago Apóstol.
Ambiente ayer en el inicio de las fiestas de Grañén en honor a Santiago Apóstol.
S. E.

La Asociación de hombres Santa Ana lanzó a las 20 horas de ayer el cohete anunciador de las fiestas de Grañén en honor a Santiago Apóstol, no sin antes preparar el famoso ‘Tinto de Verano’: 500 litros de vino antes de la visita obligatoria por los bares de Grañén.

La Asociación Santa Ana, formada solo por hombres, lanzó el cohete de las fiestas de Santiago desde el balcón consistorial. El colectivo ha sido elegido por ser un buen dinamizador de la localidad, así como la iniciativa y recuperación de la Fiesta de los Hombres o la procesión del día del patrón. “También colaboramos y participamos en muchos actos de las fiestas como la cena popular de Santiago o en el concurso de paellas de la prefiesta”, explicó Francisco Allué que junto a José Luis Azón, Joaquín Coronas, Mario Pertusa, Pepe Rueda, David Elbaile, Javier Monesma y Gregorio Panzano lanzaron el chupinazo. “Todo un honor para nosotros el poder dar comienzo a estas fiestas y vivir estos momentos de lanzar el cohete”, señaló Allué. Tras el cohete que dio paso a cinco días de fiestas, llegó la tradicional ‘Holi Party’, con el acompañamiento de la charanga Los Metralletas y la sesión de la discomóvil Sonido 54.

Hasta el martes, bailes con las orquestas, fiesta acuática, tamborrada con el Grupo de Tambores, Bombos y Timbalones de Grañén, cena popular, cuentacuentos, Cabaret de Circo ‘Circolgadas’ con Patricia Coronas o bingo de 1.000 euros, además de la novedad de los encierros infantiles, harán de Grañén el pueblo más concurrido y lleno de diversión de Monegros.